Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avala EU prueba para detectar coronavirus en cinco minutos

La empresa estadounidense Abbott, emitió un comunicado este viernes 27 de marzo por medio del cual informó que la Administración Federal para Medicamentos y Alimentos (FDA) de dicho país, les dio la autorización para aplicar una prueba rápida con la cual es posible detectar el coronavirus Covid-19 en 5 minutos.

De acuerdo a lo indicado por la firma, tras el aval del organismo podrán comenzar con la producción de 50 mil tests diarios, con lo cual se convierten en la segunda compañía que cuenta con la autorización para llevar a cabo las pruebas.»FDA usó la Autorización de Emergencia para la prueba molecular más rápida para la detección del nuevo coronavirus (Covid-19), entregando resultados positivos en tan sólo cinco minutos y 13 minutos para negativos”Abbott

Ante ello, la empresa indicó que comenzarán a aplicar los tests a partir de la siguiente semana en diferentes centros de salud de Estados Unidos, además de que se encuentran trabajando en coordinación de la Administración, para poder comenzar con la aplicación de más pruebas en los lugares donde la enfermedad respiratoria ha tenido un mayor impacto.

Al respecto, el presidente y director de operaciones de Abbott, Robert B. Ford declaró que debido a que la pandemia por Covid-19 ha causado afectaciones en distintos puntos del país, las pruebas moleculares portátiles que elaboraron pueden ser de vital ayuda para enfrentar los efectos negativos del virus.

«Por su pequeño tamaño, puede ser usada en lugares no tradicionales en los que la gente puede tener sus resultados en cuestión de minutos»Robert B. Ford

Cabe recordar que ayer jueves, la cifra de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, superó a las que se contabilizan en China, con lo cual dicha nación se colocó como la que tiene más personas con la enfermedad en el mundo.

El portal Covidsualizer.com informó que al corte del 26 de marzo, había un total de 82 mil 179 casos confirmados, de los cuales 79 mil 138 permanecen activos, mil 864 se han recuperado y por lo menos se tiene registro mil 177 muertos. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más