Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere conductora en choque con autobús en Centro de Mty

La conductora de un auto murió esta mañana luego de ser chocada por un autobús de línea Transporte Amarillos, en calles del centro de la ciudad de Monterrey, donde además se reportaron tres lesionados.

El accidente se registró alrededor de las 08:30 horas, en el cruce de las calles Ruperto Martínez y Diego de Montemayor.

Tras los hechos algunos testigos hicieron el reporte a las autoridades y en cuestión de minutos arribaron elementos de auxilio de diferentes corporaciones.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al revisar a la conductora, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, además no fue identificada en ese momento, únicamente se estableció que contaba con una edad de aproximadamente 30 años.

En las indagatorias de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se estableció que el autobús al circular por Ruperto Martínez de oriente a poniente no respetó la luz roja del semáforo.

La unidad de pasajero al no respetar la luz roja del semáforo, impactó en un costado el auto de la ahora occisa, un Honda Hyundai color roja, con placas de circulación STT-82-80, en el cual circulaba de norte a sur.

Con el impacto el auto fue arrastrado algunos metros, quedando la conductora atrapada en el interior para poco después fallecer ante las múltiples heridas que sufrió.

El conductor del autobús, Transportes Amarillos Plus, modelo 2014, con placas de circulación 171-HZ-4, fue identificado como Heraclio Rodríguez Villarreal.

En los hechos tres pasajeros del transporte resultaron con algunas lesiones leves, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de otra institución.

La zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía municipal, para después hacerse cargo el personal de tránsito.

Como la ahora occisa quedó atrapada en el interior de su auto, los elementos de rescate de Protección Civil de Monterrey estuvieron trabajando en el lugar hasta que pudieron librarla.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó el cadáver de la conductora, para luego ser llevado el cuerpo en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Heraclio Rodríguez, conductor del autobús, fue detenido y lo trasladaron en una patrulla de tránsito a las instalaciones de la corporación, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público en asuntos viales.

La zona del accidente estuvo cerrada durante más de una hora, hasta que el cadáver de la joven fue retirado, y se procedió a mover los vehículos involucrados, llevados en grúa al lote correspondiente a disposición de las autoridades de vialidad que realizarán las indagatorias.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más