Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten sobre el sarampión

Ante el incremento de casos de sarampión en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud en Nuevo León exhortó a los padres de familia a tomar las medidas pertinentes con los menores de edad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia invitó a los padres de familia para que acudan con sus hijos a sus clínicas para que se les aplique la vacuna y así evitar que esta ésta situación se salga de control.    

El funcionario estatal reveló que hasta el momento en México se han detectado 81 casos, por lo cual dijo que era necesario no quitar de vista esta situación.

«Esta enfermedad estaba radicada de las Américas desde el año del 2016, ahí se hizo la declaratoria del sarampión en el Legado de las Américas, hoy tenemos 81 casos de sarampión«.

«El sarampión es una enfermedad que puede complicarse con sordera, con encefalitis e incluso puede ocasionar la muerte».

Esta es una enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales; generalmente, se padece durante la infancia.

Una persona con sarampión puede propagar el virus a otros durante aproximadamente ocho días; ese período comienza cuatro días antes de que aparezca la erupción y finaliza cuando la erupción ha estado presente durante cuatro días.

Ante tal situación, el secretario de Salud en el estado exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos que no han sido vacunados contra esta enfermedad a que lo hagan.

«Yo recomiendo a todos los padres de familia que tienen  niños vayan a las Unidades de Salud y los lleven, pero solamente acudan con el menor que ocupa la vacuna y no se lleven a los demás miembros de la familia porque queremos guardar la sana distancia de un metro y medio de distancia entre una persona y otra».

«Queremos que todos cumplan con los esquemas de vacunación porque no queremos tener casos de sarampión en Nuevo León«.

«Les pido que los padres de familia revisen las cartillas de vacunación de sus hijos y completen con el esquema de vacunación, las vacunas sirven para prevenir enfermedades, la vacuna de sarampión ésta disponible y quiero que todos los niños de Nuevo León le sea aplicada», argumentó.   

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más