Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan de alta a 10 pacientes con coronavirus

Los casos de coronavirus en Nuevo León incrementaron a 109 casos, 70 oficiales y 39 en laboratorios privados, la buena noticia es que del número de enfermos con este virus 10 personas fueron dadas de alta.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado en su conferencia de prensa señaló que actualmente hay 60 sospechosos, 477 negativos para dar un total de 607 totales y cero defunciones.

El funcionario estatal aseveró que de los casos totales, tres pacientes se encuentran graves y 5 se encuentran en condiciones delicadas. 

La lista la sigue encabezando el municipio de San Pedro con 36; 18 en Monterrey; 7 de Guadalupe; 3 en Apodaca y 2 en cada municipio de los siguientes: Santa Catarina, Salinas Victoria y San Nicolás. 

De lo seis nuevos casos, cuatro son importados y solamente dos son por contacto.

Ante tal situación, el secretario de Salud anunció que para brindar una mejor atención a los pacientes diagnosticados con el nuevo Coronavirus implementarán la Operación COVID-19.

Dicha operación consistirá en identificar a los pacientes y en base a eso determinar el plan de atención a seguir.

«Si tienes síntomas leves, sin factores de riesgo: aislamiento en casa por 14 días, tratamiento sintomático y se indican los datos de alarma; si tienes síntomas leves con factores de riesgo (diabetes, antecedentes de cáncer, enfermedad del corazón, etc.) se toma la prueba, se recomienda aislamiento en casa y se indica tratamiento sintomático y se indican los datos de alarma».

«Y si el paciente tiene síntomas graves se refiere a un hospital de segundo o tercer nivel de atención y se realiza la prueba de reacción en cadena, una prueba de bilogía molecular», manifestó.

Si una persona, dijo, no cumple con el protocolo para ser diagnosticado como caso sospechoso, recibe atención médica y se envía a su casa guardando una sana distancia.

De la O Cavazos, pidió a la gente a seguir haciendo caso a las recomendaciones y quedarse en casa porque viene lo más complicado.

«Exhortamos a la población a quedarse en casa, no salir a menos que sea muy imprescindible, deben de mantener la sana distancia y extremar las medidas de higiene como lavado de manos y el uso de gel antibacterial, a fin de contener esta enfermedad», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más