Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Descarta El Norte a Adrián de la Garza para la gubernatura?

¿Por qué la columna oficial del periódico El Norte, «M. A. Kiavelo», desdeña la precandidatura del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, a la gubernatura de Nuevo León?

Si ya lo descartaron en la columna, ¿tampoco aparecerá en las próximas encuestas?

¿Quiénes son los consentidos de El Norte?

¿Tatiana Clouthier?

¿Samuel García?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PESAR de las crisis del coronavirus y de que oficialmente el calendario electoral arranca en octubre, los que suenan rumbo a la Gubernatura están apretando el paso…

2.- AHÍ está el caso del emecista puntero en las encuestas Samuel García, que adelantó la fecha de su boda y sorpresivamente se casó el pasado viernes a puerta cerrada en Catedral, movida que según sus rivales y enemigos fue porque quiere promover una imagen «familiar» lo antes posible. ¡Ufff!…

1.- LUEGO está también la ex priista Clara Luz Flores, que no desaprovecha las inéditas circunstancias ocasionadas por el Covid-19 para buscar reflectores, y luego luego salió a decir que va a donar su sueldo durante la cuarentena por el virus, además de lucirse colocando dos túneles sanitizantes en Escobedo…

2.- OTRO de los suspirantes a la silla grande, el priista César Garza, Alcalde de Apodaca, igualmente informó que iba a donar su sueldo y anunció una serie de descuentos municipales…

1.- POR el lado azul, el Senador panista Víctor Fuentes, aunque es malquerido por los que mangonean al partido en el Estado, saltó a la palestra a apoyar la propuesta de cerrar la frontera norte y, a pesar del coronavirus, no le afloja a la gastadera de suela y este fin de semana se placeó por el municipio de Juárez…

2.- CIERRA la pinza la morenista Tatiana Clouthier, que está promoviendo bajarle el financiamiento a los partidos políticos para reasignarlos al sector salud…

1.- QUIZÁ de entre los gallos al 2021 el más discretón (hasta ahora) es el priista Ildefonso «Poncho» Guajardo, que nomás no se ha acercado últimamente a los reflectores…

2.- ASÍ que los demonios electorales andan sueltos, ¡haaagan sus apuestas!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la diputada independiente, Claudia Tapia Castelo, jura y perjura que sí está trabajando en esta cuarentena.

Que en su papel de presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso local trabaja con el secretariado técnico del organismo que encabeza, en el proyecto de dictamen de la iniciativa que les presentó el gobierno del estado, para que tanto el Ejecutivo como los municipios puedan contar con financiamiento para las acciones necesarias y poder enfrentar al Covid.10.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Pues, bien, ahora el que por lo visto no escapa a la crítica es el alcalde Miguel Treviño.

Sucede que luego de circular una foto tras un paseo en bicicleta, al munícipe de una de las localidades con el mayor número de casos de Coronavirus en NL,  le llovió en su milpita.

Y, todo, luego de que circulara en redes sociales una fotografía con su imagen, presumiendo la realización de un paseo en bicicleta.

Por lo que ya sabrá cómo se puso de caliente el tema, en el que cuestionaron las declaraciones del alcalde en el tema y lo que hace en la práctica.

Es más, hasta hubo quienes afirmaron haberlo visto ingresar a algunas tiendas importantes acompañado de la familia, cuando a todo mundo se le restringe el paso.

Amén de que las recomendaciones generales y más en San Pedro es quedarse en casa, por lo que habrá que confirmar la originalidad de la gráfica.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CON UN GRAVE DESCENSO EN SU POPULARIDAD, Pedro Bello tuvo a bien casarse y filtrar él mismo las fotos del evento, La Gacetilla, que trae compromiso con él, le dio vuelo, pero hasta allí…

En redes fue muy débil, aunque el senador Samuel García quería que se hablara bien o mal, pero que se hablara…

La verdad es que la inversión no correspondió al resultado.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ayer circuló fuerte la versión de que las escuelas en Nuevo León, y quizá en todo México, no regresen hasta septiembre.

Aunque es lejano, pero la especulación coincide con la declaración que acaba de hacer Donald Trump de que extiende su política de «social distancing» –la versión gringa de «Susana Distancia»–, a todo el mes de abril, en vez de sólo quince días como había dicho…

Si las escuelas allá no regresan hasta quién sabe qué día de mayo, es posible que ese regreso ya no sirva de mucho y el período escolar termine ya cayéndose… y lo mismo puede pasar en México.

Acuérdese estimado lector que aquí la epidemia llegó más tarde que otros países y que, según afirma el Gobierno federal, las políticas actuales son para que «su esparcimiento inevitable sea al menos más lento»… De ser así, el clímax de contagiados puede extenderse hacia mayo, lo que haría muy difícil el volver a las clases…

Pero qué pasaría entonces, ¿perdimos prácticamente todo el semestre?… ¿Y entonces qué pasa, hay que repetir el año, o todavía cuenta como está? ¡Qué gran golpe a la escolaridad del 2020, ¿¿no cree??!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La iglesia católica en la entidad se ha tenido que adaptar ante esta contingencia sanitaria, y ha tenido que echar mano de la tecnología para continuar divulgando la fe.

El arzobispado de Monterrey anunció que continuará realizando las celebraciones eucarísticas a puerta cerrada y con transmisión a través de las redes sociales para los parroquianos, además, el arzobispo Rogelio Cabrera seguirá dando su mensaje dominical a través de Facebook.

Pero, eso no es todo. En el municipio de San Nicolás, la Parroquia San Jorge Mártir, pidió a la comunidad de la iglesia ayudar y mandar donativos a través de depósito bancario, ya que debido a la contingencia han tenido que suspender las actividades económicas cotidianas. En el mensaje difundido por el párroco Sergio Lara se insiste en la necesidad de que la parroquia continúe pagando sueldos de los empleados y servicios. También son momentos difíciles para la fe.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más