Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

India nacionaliza hospitales privados para enfermos de Covid-19

Para atender a los enfermos por coronavirus, India está nacionalizando hospitales privados por su alta densidad poblacional y la necesidades básicas que sufren varios de sus habitantes, como agua potable.

El país asiático tiene en promedio menos de un médico y tres enfermeros por cada mil personas, lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la mayoría de los servicios están disponibles en el sector médico privado, inaccesible para la mayoría por los niveles de pobreza.“Los grandes hospitales municipales de la India están en condiciones de lidiar con el aumento en los casos del virus, pero no se puede decir lo mismo de los hospitales distritales en las zonas rurales, con la excepción de ciertos estados que tienen buenos sistemas de atención médica”.T. Sundararama. Experto de salud pública


Hasta este 30 de marzo, en la India se han registrado mil casos de contagio y 29 muertes. El Consejo de Investigaciones Médicas de la India dijo que se han realizado 38 mil 442 pruebas de Covid-19, en un país donde habitan mil 300 millones de personas.

El 24 de marzo el primer ministro de India, Narendra Modi, anunció una cuarentena a nivel nacional de 21 días “para salvar a la India y a todos los indios”. Sólo el personal médico, policiales, mediáticos y otros trabajadores quedarían exentos de la medida; y las tiendas de alimentos y productos esenciales permanecerán abiertas.

Hoteles de lujo serán usado para médicos tratantes de coronavirus

Las autoridades indias anunciaron que los médicos que traten con pacientes de coronavirus serán alojados en hoteles de lujo, esto como un método para tenerlos en cuarentena y eviten el rechazo de los vecinos»Los médicos están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Todos los médicos de servicio en el Hospital Lok Nayak y G.B. Pant Hospital, del gobierno de Delhí, en labores por el COVID-19, serán alojados en el Hotel Lalit».Arvind Kejriwal. Jefe del gobierno de Delhí

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más