Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se extenderá hasta abril el distanciamiento social: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó este domingo que la Casa Blanca extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril para mitigar la propagación del COVID-19.

«Nada sería peor que declarar la victoria antes de ganar la guerra», dijo Trump durante su conferencia; la posición del Presidente ha cambiado, en días anteriores había dicho que esperaba se levantarán las restricciones el 12 de abril. 

El mandatario indicó que se prevé que el pico de contagios en el país se alcance en dos semanas, y que se esté en camino a la recuperación para el 1 de junio.

Por otro lado, Trump fue cuestionado sobre las declaraciones del epidemiólogo de la Casa Blanca, realizadas horas antes en CNN.

En ellas, el doctor Anthony Fauci estimó la posibilidad de que el COVID-19 deje más de un millón de personas enfermas en el país y hasta 200 mil fallecimientos. Los reporteros preguntaron a Trump si acepta que esto puede pasar.

El Presidente indicó que son otras autoridades quienes deben evaluarlo y cedió el micrófono a Fauci, quien respondió que las proyecciones que dio son una posibilidad y que la administración intenta mitigar la propagación del coronavirus para no alcanzar dichas cantidades.

Durante la conferencia, Trump discutió con periodistas de diversos medios, especialmente de CNN; aseguró que la cadena «le falta al respeto» y que, cuando es así, «le faltan al respeto a todo el gobierno que está atendiendo la emergencia».

«Quiero que aprecien el gran trabajo que estamos haciendo y que los demócratas no quieren reconocer», dijo Trump.

Acusó a CNN de difundir «noticias falsas», como en ocasiones anteriores ha subrayado, y afirmó que por eso las audiencias ya no están sintonizando la cadena televisiva. El reportero reviró que no difunden noticias falsas.

EUA podría tener millones de casos de COVID-19 y más de 100 mil muertes
Anthony Fauci, epidemiólogo al frente de la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, dijo este domingo que el nuevo coronavirus podría infectar a millones de personas en Estados Unidos y dejar más de cien mil fallecimientos.

Durante una entrevista con CNN, Fauci declaró que, de acuerdo con lo observado hasta el momento, Estados Unidos podría registrar entre 100 mil y hasta 200 mil muertes por la pandemia.

«Vamos a tener millones de casos», dijo Fauci, y mencionó que las proyecciones están sujetas a cambios debido a que el brote tiene una naturaleza «móvil».

Fauci agregó que espera ver un aplanamiento sustancial de la curva de casos antes de levantar las restricciones de distanciamiento social y reiteró la intención de mitigar los efectos.

De acuerdo con las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra hasta el día de hoy más de 124 mil casos de infección y más de dos mil fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Rastrean celulares de estadounidenses para conocer su movimiento

Los datos de geolocalización de millones de teléfonos celulares están permitiendo conocer los movimientos de sus propietarios en Estados Unidos en esta pandemia y cómo afectan la propagación del nuevo coronavirus.

Los datos, sin la acreditación de sus propietarios, son usados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) así como gobiernos estatales y locales, y se centran en análisis de áreas relevantes de interés.

El objetivo es crear un portal de internet para funcionarios federales y locales que contenga los datos de geolocalización de usuarios en alrededor de 500 ciudades estadounidenses, a fin de ayudar a responder a la pandemia.

La información fue proporcionada a The Wall Street Journal por la industria publicitaria celular, señaló el rotativo este domingo.

Entre otros datos figuran los corresdpondientes a establecimientos de venta al menudeo, parques y otros espacios públicos con gran afluencia de personas. Pues por esa asistencia podrían acelerar la transmisión del coronavirus, añadió el reporte.

Se encontró, por ejemplo, que hubo una gran reunión en el Prospect Park en Brooklyn, Nueva York, ciudad donde las reuniones están prohibidas aunque los parques siguen abiertos.

También se puede saber el grado de cumplimiento de la medida de permanecer en casa o en lugares especiales de cuarentena, lo que ayuda a medir el impacto económico de la pandemia.

Esta forma de emplear los datos de geolocalización de teléfonos celulares preocupa en materia de privacidad, especialmente cuando es tratada por entes gubernametales, advirtió NYT.

Algunas empresas dedicadas a estas tareas ya han hecho publica su información a fin de apoyar el trabajo de investigadores y gobiernos, como LotaData con sede en San Francisco, que abrió su información recabada en Italia.

Otra es Unacast que lanzó una pizarra electrónica para el grado de cumplimiento de las comunidades en materia de seguir la orden de permanecer en casa.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más