Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Adrián no detendrán inversión en obra pública

Pese a la contingencia por la pandemia del coronavirus, el municipio de Monterrey continuará con la inversión en obra pública. El Alcalde, Adrián de la Garza, destacó que, aprovechando la baja afluencia vehicular, fortalecerán las acciones de mano de obra, esto a fin de incentivar a una mejor derrama económica.

Las labores de la Secretaría de Infraestructura Vial y Obras Públicas municipales han continuado aun así se haya declarado emergencia sanitaria, sin embargo, los encargados de dichas dependencias aseveraron que se aplican las medidas preventivas adecuadas.

En el caso de la Secretaría de Infraestructura Vial, aseguró que toman prevenciones de limpieza y desinsectación de vehículos utilitarios, maquinaria liviana y pesada; además, se entrega kit de limpieza al personal operativo tal como gel antibacterial, cubrebocas, guantes, cloro, líquidos desinfectantes, material de aseo y rociadores.

Además, destacó que de las 365 personas totales que trabajan en Infraestructura Vial, no están laborando 57 entre personal administrativo y operativo, que son personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer o o que tienen problemas cardiovasculares.

«Las 308 personas que sí están trabajando están siguiendo todas las recomendaciones necesarias. 21 de estas personas redujeron el horario en las áreas administrativas, estas medidas se han tomado a partir del miércoles 18 de marzo», dijo Federico Vargas, secretario de Infraestructura Vial.

Por su parte, el Presidente municipal, Adrián de la Garza, indicó que actúan conforme a lo planeado a pesar de la contingencia, destacando que confía terminar incluso antes de la meta que estaba estipulada para antes de que culmine el año.

«La baja afluencia vehicular sí nos ayuda, la baja afluencia vehicular hace que haya un avance más importante e incluso trabajar en otros horarios en los que no estábamos trabajando. También se ha estado reforzado la secretaría de infraestructura con personal y con las herramientas necesarias para que también avancen más rápido», mencionó el edil municipal.

Supera los 870 mil metros rehabilitación de Vialidades Regias

Los trabajos de bacheo y pavimentación en las distintas avenidas y calles de la ciudad abarcan hasta hoy más de 874 mil metros cuadrados, lo que se califica como un considerable avance que se logró gracias a la baja afluencia vehicular derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La secretaría de Infraestructura Vial ha atendido en lo que va del año 131 mil 414 metros cuadrados con acciones de bacheo fijo.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas informó que el Programa Vialidades Regias Tres ha reparado en lo que va del año, 742 mil 515 metros cuadrados, en seis avenidas y 240 calles de 45 colonias.

El avance de las últimas tres semanas de Vialidades Regias fue de 212 mil 829 metros cuadrados, en calles donde ya se concluyó la rehabilitación como Revolución, Garza Sada, Fleteros, entre otras.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más