Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debe CFE garantizar servicio para enfrentar la emergencia por Covid-19: Astudillo Flores

En su participación en una videoconferencia que encabezaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con otros gobernadores, Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero pidió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantice el servicio.

Lo anterior lo planteó Astudillo Flores, para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 emitida por el Consejo de Salubridad General, ya que sin energía eléctrica no se puede surtir el agua potable y sin agua, no se puede llevar a cabo la limpieza.

Por ello durante la ciber reunión, el mandatario expuso que es importante que la CFE, garantice que no cortará el servicio de energía para poder bombear el agua en las ciudades más grandes, ni tampoco excederse en los cobros.

La misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero admitió que la Comisión Nacional del Agua le informó que aumentó el 20 por ciento el consumo del vital líquido, a consecuencia del lavado de manos frecuente.“Tenemos 500 kilómetros de playa, y año con año acude una gran cantidad de familias de la Ciudad de México, Michoacán, Querétaro y esa es nuestra preocupación para Semana Santa” Héctor Astudillo Flores

Por otro lado Astudillo Flores planteó, para el caso particular de Guerrero, que se tome una medida sanitaria en coordinación con la Federación ante el arribo de turistas en Semana Santa, pues sería complicado en este momento cerrar la cerca de 500 kilómetros de litoral que tiene el estado.

La misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante este asunto, refirió que es un tema al que se deberán alinear todos los esfuerzos para prevenir contagios por coronavirus.

Astudillo Flores les recordó a los reunidos que había que prever medidas puntuales ante el regreso a México de paisanos que radican en Estados Unidos, en especial los que retornarán desde Nueva York, ciudad que se convirtió en el mayor foco de Covid-19.

Y en cuanto al tema económico, el mandatario guerrerense precisó que es importante que en coordinación con la Federación encontrar rutas para enfrentar la crisis económica que se avecina.

El gobernador recordó que el estado ya presentó un plan Económico para la Contingencia por Covid-19, cuyas medidas fueron consultadas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más