Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mata Covid-19 a médico en Hidalgo; suman 3 víctimas y 19 casos de contagio

Murió un médico en Hidalgo a causa del nuevo coronavirus, convirtiéndose así en la tercera muerte en la entidad a causa de la enfermedad.

Fue el gobernador del estado, Omar Fayad, quien informó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del doctor a quien, si dar su nombre, reconoció «por su invaluable labor».»Le expreso mis más sinceras condolencias y respaldo a su familia»Omar Fayad. Gobernador de Hidalgo

19 contagios por coronavirus en Hidalgo

En el estado de Hidalgo suman 19 casos confirmados del Covid-19, así como 3 muertes.

Hasta este 31 de marzo, se presentaron dos nuevos casos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa); en tanto que se contabilizan 66 casos sospechosos.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que 39 empleados de la institución resultaron positivo por coronavirus, de los cuales tres han fallecido.

Omar Fayad está fuera de peligro

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien había dado positivo por coronavirus, expresó en sus redes sociales que las horas críticas ya pasaron y se encontraba fuera de peligro.“Estoy saliendo adelante y todos debemos hacer nuestra parte. #QuédateEnCasa, cuídense y protejan a los suyos».Omar Fayad. Gobernador de Hidalgo

Fue el lunes 30 de marzo, cuando el mandatario estatal declaró oficialmente la fase 2 de la pandemia del Covid-19 en Hidalgo.

El pasado lunes 30 de marzo, en conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró la emergencia sanitaria la cual extenderá hasta el 30 de abril por lo que se suspenderán actividades no esenciales para evitar contagios de coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más