Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘No se vale ser usureros’: AMLO crítica a empresas que han despedido a trabajadores por covid-19

El presidente AMLO criticó a empresas y consorcios que han despedido a trabajadores ante las medidas de Emergencia Sanitaria por el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19en México.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal advirtió que ante las probadas ilegalidades, será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la instancia que intervendrá en favor de los empleados para buscar el resarcimiento del daño causado por los patrones.

López Obrador reconoció que el panorama de cara a lo que resta de la pandemia es adverso, pero aseguró que con la fuerza y solidaridad como principios conjuntos de toda la sociedad, México podrá superar la crisis y unir esfuerzos en un plan de reactivacion económica.

Respecto a las versiones de que Grupo Alsea y Casa de Toño han mandado a descansar a sus empleados por al menos un mes sin goce de sueldo, AMLO consideró que los empresarios no deben actuar como usureros, pues una vez concluido el período de Emergencia Sanitaria los ciudadanos recordarán a los conglomerados que no respetaron los derechos de sus trabajadores.»Todavía es tiempo de rectificar. Van a quedar muy mal. Después de que sirve una campaña de millones de pesos, si en una Emergencia actuaron de manera egoísta o usurera»AMLO. Presidente de México.

Respecto a los llamados de organismos empresariales para algún tipo de alivio fiscal ante la tormenta del cese de actividades comerciales y la industria, AMLO reiteró que su gobierno no está en condiciones de perdonar impuestos ni de otorgar ampliaciones o facilidades para su pago.»Para los que insisten mucho en que quieren condonación de impuestos, porque así era antes, no pagaban los e arriba, utilizaban de excusa la crisis»AMLO. Presidente de México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más