Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paciente de 90 años con coronavirus muere tras ceder respirador a jóvenes; ‘ya tuve una buena vida’

Una mujer de 90 años con Covid-19 llamada Suzanne Hoylaerts falleció el pasado 22 de marzo tras ceder su respirador a pacientes más jóvenes con el mismo padecimiento; habría ingresado tras una falta de oxígeno y pérdida del apetito.

La mujer originaria de Bélgica de un pueblo llamado Binkom, acudió al hospital con su hija Judith luego de que el aire comenzara a faltarle y, tras realizarse el test por coronavirus ésta dio positivo.

Sin embargo, de acuerdo a Fox News, cuando la ingresaron de emergencia y los médicos intentaron auxiliarla poniéndole un respirador artificial, ella se negó: “No quiero usar respiración artificial, Guárdela para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida.”Suzanne Hoylaerts

Suzanne había sido diagnosticada el año pasado con neumonía

Ante esto y tras dos días de estar hospitalizada, Suzanne murió. De acuerdo a su hija Judith, el año pasado se le había diagnosticado neumonía a su madre y, aunque vivía sola tras la noticia de la expansión del Covid-19, ella había tomado el aislamiento así como las demás precauciones muy en serio.

De acuerdo con la hija de Suzanne, antes de morir la mujer de 90 años le dijo que “No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste”; pero su hija se lamenta porque no pudo estar con ella ni asistir a su funeral ante los altos casos que Bélgica posee.

La situación que se vive en este país no es ajena al de muchos otros: hospitales llenos, falta de insumos pero, principalmente de respiradores pues la alta demanda de éstos se debe al incremento exponencial de tantos pacientes por Covid-19.

La historia de Suzanne ha hecho que en redes sociales la califiquen de heroína ante su solidaridad con otros pacientes, razón por la que ha conmovido a más de uno. 


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más