Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel beneficio para todas las empresas

El Senador, Samuel García Sepúlveda, pidió al Gobierno del Estado que los estímulos fiscales previamente anunciados, sean aplicados a todas las empresas de Nuevo León y no solo a aquellas con menos de 11 empleados.

García Sepúlveda, señaló que el beneficio anunciado para empresas, cuyo nivel de ingreso anual sea inferior a los cuatro millones de pesos, no puede ser discrecional.

Asimismo, aseguró que el Estado tiene que otorgar los estímulos a todos los giros que el Gobierno federal decretó como esenciales, pues de lo contrario caería en una contradicción.

«No es una exención, es un estímulo fiscal. Ahora bien, jurídicamente hablando, ésta o este estímulo fiscal les aplica a todas las empresas y por eso pedimos al Gobierno que rectifique, o a los empresarios sin importar el número de empleados y sin importar el monto que también lo apliquen, y con ese dinero paguen sueldos de los trabajadores», señaló García Sepúlveda.

«No existe ninguna justificación para que una empresa que tenga 11 empleados no tenga el derecho a exentar el Impuesto Sobre Nómina o ¿a poco van a obligar a la empresa a correr el empleado 11 y 12 para poder tener el Impuesto sobre Nómina?», puntualizó.

Donará su sueldo a sector salud.

Tras reconocer el esfuerzo de los trabajadores del Sector Salud en la lucha por contener la pandemia, García anunció que donará su sueldo en equipo de protección para ellos. 

«A todos los médicos, enfermeras, empleados de servicios de Salud, estamos con ustedes, que sabemos que están arriesgando sus vidas. Están ayudando grandemente al tema del coronavirus«, expresó García Sepúlveda.

«Por eso lo menos que podemos hacer los servidores públicos, es donar o rechazar los pagos de Gobierno. En este caso, en lo que se acepta mi trámite de rechazo del sueldo, todo el sueldo se va a ir a equipar y ayudar a los hospitales del Estado de Nuevo León«, añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más