Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén aumente un 92% violencia familiar por encierro

Legisladores locales del PAN pidieron hoy al Gobierno estatal que las oficinas de atención psicológica operen las 24 horas y que haya líneas telefónicas y de WhatsApp disponibles para recibir denuncias todo el día.

Lo anterior debido a que se prevé que los casos de violencia familiar derivado de que las personas permanezcan en sus casas por la contingencia sanitaria aumenten un 92 por ciento.

También pidieron que se habiliten espacios que sirvan como refugios para mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia.

Y que haya más operadoras que atiendan en las líneas telefónicas de los sistemas DIF estatal y municipales a fin de dar atención oportuna a los llamados de auxilio.

Luis Susarrey, diputado local del PAN, dijo que la crisis de salud también va a generar una crisis social en donde la violencia familiar tendrá un fuerte incremento.

«Esta crisis de salud traerá como consecuencia una crisis económica, pero también una crisis social y en ese rubro, Nuevo León es líder en violencia familiar, líder en feminicidios y es necesario tomar acciones para que no se nos dispare aún más, pues hay estimaciones de que dadas las condiciones de que hay que permanecer en casa, la violencia familiar se eleve, en México en un 92 por ciento».

«Es por ello que le estamos solicitando al gobernador tomar acciones muy concretas que son: crear una oficina que opere las 24 horas para la denuncia y para brindar atención psicológica gratuita para todas las mujeres y todas las personas que sufran de violencia, sabemos que hay una oficina, pero no opera las 24 horas».

«También pedimos que se habilite el WhatsApp para que puedan denunciar, que las líneas de denuncia operen las 24 horas, que las denuncias se puedan presentar también en las tiendas de conveniencia, que se habiliten refugios para quienes sufran de violencia y que la Unidad Especializada de la Fiscalía General se ponga las pilas, que refuerce los operativos, porque se va a disparar este tipo de violencia«.

La diputada local panista, Myrna Grimaldo, dijo que el Ejecutivo estatal propuso crear un Fondo de Prevención, Combate y Control del Covid-19, pero que en éste no se contempla el destinar una parte a la cuestión social.

«Dentro del decreto que propone el Ejecutivo no se está incluyendo el destinar recursos para atender la violenciafamiliar», añadió. «No se está incluyendo recursos para la creación de nuevos refugios. Es por eso que la propuesta del grupo legislativo del PAN es incrementar el periodo de atención a los llamados de auxilio de las mujeres para que esté funcionando las 24 horas».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más