La epidemia del coronavirus está apagando muchas velas, pero también está despertando el espíritu solidario de artistas que quieren transmitir a ritmo musical un mensaje de esperanza en estos tiempos revueltos, especialmente para los países más afectados por la propagación del Covid-19, como es el caso de España.

Músicos y cantantes como Vanesa Martín, Andrés Suárez, David Bisbal, Nil Moliner, Carlos Baute, Melendi, José Mercé, Manuel Carrasco, Álex Ubago, Rozalén, o Álvaro Soler, decidieron unir sus voces y su talento para mandar a la sociedad un mensaje enérgico, alentador, bajo el sello de una canción emblemática: “Resistiré”, que versionó el Dúo Dinámico y que en estos momentos de depresión supone una inyección de vitalidad. Todo ello bajo la batuta del reconocido productor Pablo Cebrián. 

Emulando el célebre tema “We are de world”, más de 50 talentos musicales hispanos se plantaron ante el micrófono para grabar, en versión rockera, una de las canciones que más repercusión están teniendo en España, uno de los países que han decretado las medidas más duras contra la pandemia, incluida la reclusión de sus ciudadanos en sus casas.

Son muchos los españoles enclaustrados por el coronavirus que se asoman a la ventana a diario y que piensan en la canción: “Resistiré”, aunque no la entonen. Es ya un himno.

“Desde que la crisis del COVID-19 nos obligó a quedarnos en casa, ´Resistiré´ empezó a sonar en miles de balcones como respuesta a un desafío que la humanidad, sin duda, vencerá unida”, señalan los responsables de la iniciativa luego de reseñar que el impacto de la canción ha llegado también al mundo de la música, volcado en ayudar a superar la pandemia.

“La acogida, voluntad y compromiso de grandes artistas nacionales e internacionales ha sido total. 50 grandes artistas han trabajado en este ilusionante proyecto para dar voz a la esperanza y para recaudar fondos a beneficio de Cáritas, que, como siempre que la sociedad la necesita, está echando el resto también en ayudar a las víctimas del coronavirus”, agregan los impulsores de esta iniciativa al hacer referencia a Cáritas, una organización humanitaria ligada a la Iglesia Católica que siempre se ha distinguido por su desprendimiento social.

El proyecto ha sido posible gracias a la generosidad de los artistas, entre cantantes y músicos, que no han dudado en poner su voz, talento y buena energía en la causa, así como a la colaboración de Cadena 100 y varias de las discográficas más importantes de la industria musical, como son Universal Music, Sony, Warner, Altafonte y DADA film & entertainment, agregan los armadores del proyecto.

Ante el apagón social, los artistas han respondido para versionar uno de los temas que más pueden contribuir a rescatar emocionalmente a los enclaustrados por el coronavirus. “Resistiré”, esa es la consigna en clave musical. Y ese es el mensaje que tiene que llegar a todos y cada uno de los hogares, más allá del país donde su ubiquen.

Los artistas que han puesto voz al himno de “Resistiré” 2020 son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos (Dani Despistaos), Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofia Ellar, Susana (Efecto Mariposa) y Vanesa Martín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.