Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay justificación para hacer saqueos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no hay justificación para hacer saqueos a comercios, en el marco de la Emergencia Sanitaria en México por la pandemia del Covid-19.

En declaraciones este 2 de abril llamó a la población mexicana a no justificar los delitos con el tema de la cuarentena por el coronavirus y advirtió que se aplicará la ley a quienes cometan saqueos o robos a tiendas.

Desde mediados de marzo se han denunciado robos masivos en centros comerciales, supermercados, tiendas en autoservicio y de conveniencia en CDMX y en el Estado de México, convocados a través de redes sociales.

En las redes sociales, grupos se han organizado para cometer los saqueos, no sólo en el Valle de México, también se reportan casos en Jalisco, Morelos, Tabasco Veracruz y Baja California Sur.

Los saqueos a tiendas son «de malos ciudadanos»: AMLO

En sus declaraciones, en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los saqueos a tiendas  son «de malos ciudadanos», pues son actos que no tienen justificación, por lo que se aplicará la Ley a quienes resulten responsables de cometerlos.»Eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México»AMLO. Presidente de México

AMLO advirtió que ese tipo de actos en esta emergencia por el coronavirus no está permitido y se va a aplicar la ley.»Nada de que van a ir al juez y van a salir al día siguiente»AMLO. Presidente de México

López Obrador señaló que el llamado es a que actitudes como los robos no se registren y los mexicanos «actuemos de manera ejemplar como hasta ahora, que no vayan a salir con esas cosas porque se afectan ellos, a la comunidad, a México».

Gobierno ofrece programas sociales en respuesta a saqueos

Al enfatizar sobre su reclamo a los saqueos a tiendas en el marco de la emergencia por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su el Gobierno ofrece diferentes programas de bienestar.

Subrayó que cualquier mexicano puede solicitar los beneficios que ofrece la actual administración, en lugar de cometer actos vandálicos.

Ante ello, el mandatario federal pidió que no se quiere que el tema de los robos… «de que hay mal portados, gente que no actúa con integridad» sea de lo que más se informe.»Nada de usar de excusa la crisis. Que empiecen ahí a decir: ‘no tenemos para nuestra alimentación'»

Reiteró que quien quiera beneficiarse de algún programa social lo solicite formalmente al Gobierno… «Hay para todos», subrayó.

Por los saqueos en alcaldías de la Ciudad de México y municipios en el Estado de México han sido han sido detenidas unas 138 personas, 95 en la capital y 43 más en la entidad mexiquense.

Se ha reportado que entre los objetos robados se encuentran:

  • Celulares.
  • Cajetillas de cigarros.
  • Desodorantes.
  • Botellas de alcohol.
  • Gorras.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más