Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué el Bronco provocó compras de pánico de cerveza?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO se está haciendo costumbre en las últimas semanas, ayer los regios entraron en pánico…

2.- Y NO fue por el Covid-19, ni por papel sanitario, gel o toallitas desinfectantes, sino porque corrió la versión de que las cerveceras del País cerrarían hasta el 30 de abril por ser consideradas actividades no esenciales…

1.- EL anuncio provocó compras de pánico en los supermercados, depósitos y expendios de bebidas alcohólicas…

2.- CON todo y pavor cervecero, muchos acataron la orden de quedarse en sus casas e hicieron uso de las apps de servicio a domicilio para hacer sus desesperadas compras…

1.- PARECERÍA que ahora sí los regios ya conocen en carne propia las distintas modalidades del estado de emergencia sanitaria…

2.- Y QUEDÓ claro que una cosa es cerrar bares y antros, y otra muuuy diferente es cerrar las compañías cerveceras…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que crece la alerta en Monclova, Coahuila, donde ayer falleció el tercer empleado del IMSS a consecuencia de covid-19.

Los contagios se dieron demasiado rápido y preocupa que el foco sea un hospital, porque los pacientes son población más vulnerable a la infección.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues, ayer mismo el gobernador el Estado, Jaime Rodríguez Calderón le echó la pelotita a los alcaldes sobre la venta de cerveza.

Y, que de una u otra manera ayudará a contribuir a la reducción de casos de violencia intrafamiliar, precisamente por su ingesta.

Aunque reconoció que al admitir que los municipios en el mejor de los casos decretarían la aplicación de la ley seca, alborotó la gallera.

Por lo que luego de recibir un mensaje, según dijo, subrayó que al hablar sobre el tema, lo que menos  que quería era promover las compras de pánico.

Sino tooodo lo contrario, por lo que momentos después, precisó la importancia de apoyar las acciones oficiales y no comprar la cheve.

Sobre todo, ante la circulación de toda clase de imágenes y videos de la gente abarrotando establecimientos para comprar cerveza.

Eso sí se apreciaron imágenes de largas filas de a pie y de autoservicio, donde el costo del producto aumento de precio a la voz de ya.

Porque al hacerlo, quienes salen a la calle para ello, podrían contagiarse del Coronavirus e infectar a sus familias y ni se podrían tomar el Six.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POR SI ANDABAN CON LA DUDA, YA El Mariachi Vargas, alias Federico, dejó en claro que no quiere maldita la cosa…

Es decir, no aprovechará su cargo como secretario de infraestructura en Monterrey, para tratar de robarsbe la segunda… o sea, brincar a un nuevo cargo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Mire queeé casualidad: cuando estaba de ‘capa caída’ la venta de chevel, ¡que de repente se detonan las «ventas de pánico» a todo vapor en la urbe regia!…

· Y claro, a nadie le queda duda de que con este ´´súbito rumor´´ -que después confirmó el gobernador de Nuevo León-, y la consecuente reacción alocada de la gente, las empresas cerveceras sacaron muuuucho del stock pendiente que no se había vendido por la falta de futbol, cierre de bares, restaurantes, centros de entretenimiento; y claro, con la cancelación del Pa’l Norte… ¡Imagínese cuánto sobrante había!

· Queeeé conveniente, entonces que, de repente, ayer al medio día, y mucho antes de cualquier confirmación oficial, empezó a circular información alarmante en redes de que ´´todo parecía indicar´´ que se iba a dejar de producir cerveza en nuestro país, apuntando -falsamente- a que podría no haber producto para el resto de abril, y que a lo mejor hasta se ponía en marcha una Ley Seca (esto último, falso hasta ahora)…

· Rumores con verdades a medias, porque si bien es cierto que se dejará de producir cheve en territorio nacional, no se dejará de vender, y el inventario disponible, según le dicen algunas fuentes a Protágoras, es muchísimo; suficiente para todo abril y más… (sin contar la cheve importada, que no tendría porque dejar de llegar)…

· Claro, pero antes de que la gente entendiera bien a bien el asunto, ya había ´´cundido el pánico´´ y ya estaban llenas las filas en las tiendas de conveniencia y los supermercados… O sea, ¡ni mandada hacer la maniobra para vender de lo lindo!

· Curioso que, además, lo que circulaba por redes eran unos gráficos tomados de una presentación interna de Oxxo donde se advertía del problema… ¿Mensaje subliminal para que la gente fuera a comprar precisamente al Oxxo? Es por eso que muchos ven ahí la «huella» de los operadores del ´´Diablo´´ Fernández de Femsa… ¿O sería mera casualidad? ¡Hmmm!

· Ahhh, porque la reacción fue obvia… La angustia de ´´quedarse sin cheve´´ prendió como pólvora entre los regios y para la tarde había filas interminables de compradores en cientos de tiendas, anaqueles agotados y ya todos hablando del tema…

· Lo mismo que cuando la gasolina: ¡Avisa que algo va a desaparecer y todos irán tras ello!

· Ah, y también fue llamativo que ayer mismo, el Bronco haya sido casi casi el ´´vocero´´ para oficializar la nota y ´´recordarle´´ a la gente que ya no se va a producir más cerveza… ¿Qué tenía que estar informando el gobernador sobre el asunto, si es un asunto de la industria privada y así como esa hay decenas de industrias más, como la cementera, que van a cerrar?

· Vamos, si no fue intencional, el mensaje de Jaime Rodríguez vaya que ayudó enormemente a detonar las ventas de pánico de la cheve… ¡Le tendrían que dar su comisión al señor, mínimo!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En caso que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco acepte la propuesta de la diputada Claudia Tapia Castelo para utilizar parte de la bolsa de recursos de obras proyectadas para este año para atender la emergencia sanitaria, mejoraría su desgastada imagen.

Incluso, quedaría mejor parado que el Congreso local, que ha sido el único Poder en Nuevo León que no ha trabajado aún en su parte de responsabilidad para atender la crisis del Covid-19.

“El Bronco” tiene en sus manos mandar un mensaje a nivel nacional, dejando en segundo plano las obras “prioritarias” por atender esta enfermedad, poniéndole la muestra a otros gobernadores y hasta el presidente de la República.

En cuanto a las acciones de salud por el coronavirus, dejar toda la responsabilidad de informar al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, fue un acierto, pues se alejó de hacer declaraciones que usualmente lo dejan mal.

Pero todo lo que habría logrado para mejorar su imagen se puede derrumbar si se confirma que se detendrá la distribución de cerveza, y ahí podría empezar a perder adeptos.

¿Y que logró con este anuncio? Que se iniciaran las compras de pánico, y lo más importante, que se rompiera la “sana distancia”, pues hasta el momento la ciudadanía se había comportado a la altura y había acatado la medida.

En redes sociales no se hicieron esperar las críticas contra el mandatario por aplicar esta medida, que para muchos ciudadanos es equiparable a la Ley Seca.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más