Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sostiene Bronco reunión virtual con alcaldes

A través de videoconferencia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo ayer una reunión virtual con alcaldes metropolitanos y periféricos.

Desde su casa, en el municipio de García, y acompañado por Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, el mandatario estatal se conectó con los presidentes municipales para fortalecer la estrategia en torno a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En su cuenta de Facebook, compartió algunos puntos abordados durante el encuentro.

«Esta mañana convoqué a una reunión virtual con los alcaldes de nuestro estado para precisar los planes de prevención y contención que seguiremos de manera conjunta para frenar la propagación del COVID-19 en Nuevo León«.

«Además les informamos los acuerdos que nos comunicó ayer la Federación y les solicitamos su apoyo para cumplir con ellos. Superar este reto es una tarea de todos, por eso es que juntos, empujando hacia el mismo lado, lograremos superarlo», publicó el Bronco.

Lo anterior junto a un llamado a la población a quedarse en casa.

Por disposición de la Secretaría de Salud respecto a evitar aglomeraciones, el gobierno del Estado canceló desde la semana anterior reuniones presenciales que involucran a más de diez participantes.

Durante la conferencia también estuvieron presentes Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y el General Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Entre los alcaldes conectados destacan Miguel Treviño, de San Pedro; Clara Luz Flores, de Escobedo; Zeferino Salgado, de San Nicolás; Cretina Díaz, de Guadalupe; César Garza, de Apodaca; Héctor Castillo, de Santa Catarina.

Además de Adrián de la Garza, de Monterrey; Carlos Guevara, de García; Miguel Lozano, de Pesquería; Ernesto Quintanilla, de Cadereyta; Javier Caballero, de Santiago; Patricia Salazar, de Allende; y Fernando Adame, de Linares.

Previamente, Rodríguez Calderón participó también en un encuentro virtual con sus homólogos de otras entidades de la República y el  Gabinete de Seguridad Nacional.

Ambas partes consensuaron el plan de acción para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

«Hace unos momentos participé en una reunión de trabajo virtual con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y los gobernadores del país».

«En la misma abordamos el tema de la seguridad pública y protección ciudadana, además de trazar el plan a seguir para garantizar la seguridad de todos ante la actual contingencia que vive el país por el Covid-19», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más