Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Alienta Paco Cienfuegos a Colosio en contra de Samuel García?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- QUÉ bueno que en Palacio de Cantera pudieron deshacerse a tiempo del dron hechizo, porque la maniobra les cayó (literalmente) del cielo justo en la crisis del coronavirus…

2.- AUNQUE está por verse si al Dronco Team ya le llegó el cheque de los casi 30 millones de pesos que el fabricante Unmanned Systems Technology International iba a restituir al Estado de lo ya pagado por el erario, de un total de 57 millones, por lo menos ahora se habla de otros gastos…

1.- ESO de que el Estado haya decidido invertir en la compra de 50 mil pruebas gratis para detectar posibles casos de Covid-19, hace pensar que, ahora sí, el dinero está bien invertido…

2.- O SÉASE, una cosa es tener el gasto estatal bien aterrizado, y otra muy distinta es mandarlo a volar en nave hechiza…

1.- LA buena: 63 camiones para las Rutas Exprés que operará el Estado en municipios periféricos ya llegaron y están en el puerto de Mazatlán…

2.- LA mala: vienen de China. ¡Gulp!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, sostuvo un encuentro en Ciudad de México con el oficial mayor de la SEP, Héctor Garza, con quien acordó el pago inmediato de los sueldos de tres meses a tres mil 700 empleados de los 72 Cendi ubicados en 14 estados del país.

En sus redes sociales, el también fundador de Tierra y Libertad agradeció el apoyo de los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, y de Hacienda, Arturo Herrera, al honrar el compromiso del presidente López Obrador con este proyecto educativo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que andaban ayer muy misteriosos eran los diputados locales, pero no piense mal, lo que pasa es que con eso del Covid-19, no había otra opción.

Por la que legisladores y todos aquellos que atestiguaron sus labores, andaban casi de incógnitos con cubrebocas, guantes de latex y cubiertos de sus zapatos con bolsas de tela.

Ah, desde luego con las más rigurosas medidas de revisión y certificación de su persona, con sus respectivas identificaciones antes de entrar a Congreso.

Además de la aplicación de gel antibacterial, una rociada de sanitizador y hasta el uso de alcohol antibacterial en un tapete para las plantas de su calzado.

De modo que, tooodos los que ingresaron al palacio legislativo previamente aseado, lo hicieron lo mejor protegido que se pudo para que no hubiera tos.

Y, aunque más de tres dijeron tener miedo a cualquier exposición, no dejaron de bromear, señalando que su trabajo de ayer fue muy limpio.

Pero así como decimos una osa, decimos otra, la asistencia de los diputados locales ante el llamado a sesionar por parte de Juan Carlos Ruiz, su presidente, salió caro.

Sobre todo, porque de pasadita, los legisladores se cobraron a  lo chino, toda vez que aprovecharon para establecer una nueva fecha de regreso.

Y, si antes tenían contemplado retornar el 20 de abril, ahora alargaron su regreso por lo menos diez días más, lo cual podríamos advertir que no es definitivo.

Desde luego, al realizar dicha modificación, muchos de los legisladores andaban con una sonrisa de oreja a oreja, sin pensar en el rezago o medida alterna de trabajo en línea.

Por lo que diputados de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde Ecologista andaban más que enchilados, sin que nadie les hiciera caso.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL CONGRESO DEL ESTADO mostró en un ratito por dónde masca la iguana.

Don Francesco Chentofogo en la plenitud de poder, su razonamiento el mismo que exponen diputados de todas las bancadas.

Llama la atención que El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas haya tomado distancia de Chentofogo, al menos en el discurso…

Y mientras ello ocurre, también toma distancia de Pedro Bello, alias Samuel García, en las encuestas… ni la boda le sirvió al senador para recuperar puntos.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

· La petición respetuosa que han hecho padres de familia y políticos como Paco Cienfuegos a los colegios particulares para que apliquen mecanismos de apoyo a las familias en la actual contingencia sanitaria, escaló al nivel legislativo con la iniciativa que presentó ayer el diputado Juan Carlos Leal Segovia, del PES…

· Leal Segovia propone modificar la Ley de Educación para que en casos de contingencias sanitarias o desastres naturales, por ley los colegios particulares otorguen facilidades, descuentos o pagos diferidos –entre otros– a las familias…

· El diputado sostiene que sería de mucha ayuda contar con el apoyo de los colegios privados en contingencias, y aunque no son instituciones de beneficencia, sí son instituciones que en teoría promueven la armonía social… ¿O no?

· Cuando el alcalde Miguel Treviño ya tiene suficientes problemas en el municipio de San Pedro Garza García con toda la problemática económica de los cierres por el COVID-19, ahora se le suma el ya «viejo» caso del Desarrollo Ysabella, en la colonia Fuentes del Valle…

· Resulta, estimado lector, que los empresarios de Ysabella «contraatacan» en su intento por reanudar las obras de sus dos torres, y el blanco de su embestida mediática son el alcalde; Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano sampetrino, y Benito Juárez Calvillo, director jurídico de esa dependencia…

· Los promotores del proyecto, encabezado por Federico «Pico» Zambrano, están distribuyendo en redes sociales un comunicado en el que exigen al ayuntamiento cumplir la orden del juez del Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa, quien –dicen ellos– ordenó retirar los sellos de clausura municipal… ¡Sopas!

· Esto probablemente orillará a la autoridad a transparentar cada una de las violaciones incurridas por la empresa de Ysabella, o exponerse a seguir siendo blanco de golpes mediáticos en redes sociales…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, junto con empresarios y sindicatos locales, comenzó las reuniones virtuales para buscar estrategias para evitar el menor daño posible, económicamente hablando, para las compañías y para los trabajadores por la contingencia del Covid-19.

Por lo pronto, ayer estuvieron reunidos representantes de las compañías cementeras, cerveceras y manufactureras para revisar los contratos con los trabajadores sobre el tema de salarios y acordaron una nueva reunión para la tarde de hoy.

Todos los sindicatos, nos comentan, han mostrado flexibilidad con las empresas, pues están conscientes de que tienen que cooperar para librar este mes, y estarían dispuestos a recibir una reducción temporal en el sueldo de los trabajadores.

Nos aseguran que los sindicatos están en desacuerdo en la declaratoria por contingencia o emergencia por causa mayor anunciada por Gobierno federal, pues legalmente perjudica tanto a empresarios como a los trabajadores.

El líder sindical de los casinos, Félix Coronado, señala que en lugar de que se le pague, por citar un ejemplo, mil 800 a un trabajador por semana, que reciba unos 900 pesos para que pueda subsistir este mes, y con esto ayudar a la empresa a que no despida empleados, porque estaría peor.

Esa es la propuesta del empresariado y los líderes sindicales, pero aquí será importante que realmente los trabajadores estén de acuerdo y que no sea una medida unilateral.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más