Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demanda Apodaca unidad ante emergencia sanitaria

Para salir avantes de esta situación  de emergencia clínica  y sobre todo para no entrar en crisis  por  la Pandemia del Coronavirus en México que ha afectado a la sociedad, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal hizo un llamado a los gobiernos y familias a permanecer unidos y sumar esfuerzos para atender la crisis sanitaria.

Y es que como Presidente de la Federación de Municipios de México arrancó un programa emergente en materia de salubridad, asistencia social, seguridad pública, apoyos económicos municipales, federales y estatales.

«México es una gran nación que ha salido adelante en sus momentos más difíciles. Nuevo León es un estado de progreso acostumbrado a realizar grandes hazañas. Apodaca es un municipio que se ha forjado gracias al trabajo y con el temple de su gente.

Es así como con la participación de todos no sólo vamos a superar esta pandemia universal sino que vamos a dejar un testimonio que, por encima de miedos y temores, por encima de ideologías e intereses, unidos, se puede vencer a la adversidad y se construye un mejor futuro», mencionó Garza Villarreal.

Por ello y en materia de salubridad se inició con la difusión de las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud; se ordenó el cierre de parques, centros deportivos, de convivencia, y demás instalaciones públicas o privadas; se estableció un centro de orientación e información a los habitantes a través de una línea única y un portal de internet, además se realizó la entrega de apoyos a la población de escasos recursos de termómetros digitales, tapabocas, gel y pruebas rápidas que ayuden a predeterminar los casos positivos.

Además para poder contribuir a la asistencia social de los grupos más vulnerables, se puso en marcha un sistema de abasto de alimentos de la canasta básica a bajo costo.

Dicho ello dijo: «Se estableció el programa contigo donde se otorgará un apoyo de $400 pesos por semana a un primer grupo de 10,000 familias vulnerables que perdieron sus ingresos por la contingencia sanitaria».

«En cuanto a Seguridad Pública se formó  un grupo de la policía municipal que realizarán vigilancia y monitoreo en espacios abiertos para persuadir a la población de cumplir con las recomendaciones sanitarias».

«Se reforzará la vigilancia en comercios y centros comerciales para evitar robos, disturbios; así como también se implementarán operativos para restringir acceso o confinar zonas de contagio comunitarios».

Además en materia de apoyos económicos, el munícipe alzó la voz para que se estructure un programa emergente de apoyo a la economía familiar, difiriendo los pagos municipales, de infonavit, créditos hipotecarios, automotrices, así como tarjetas de crédito, en tanto se supera la contingencia sanitaria.

Y es que en el el Municipio de Apodaca se suspenderá la operación de la cobranza municipal; se otorgará un beneficio del 50% en los refrendos del año próximo a los comerciantes que mantengan su plantilla de trabajadores, sin enviarlos al desempleo y para los comerciantes de la vía pública, se suspenderán los pagos del municipio durante los meses Marzo y hasta concluir el presente año.

«Así mismo se solicitará a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal deriven recursos del ramo 28, para apoyar las medidas sanitarias, el desarrollo social y la recuperación del empleo, la planta productiva y la calidad de vida de los habitantes del municipio».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más