Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicaría Bronco toque de queda

De ser necesario, Nuevo León implementaría un toque de queda para contener el incremento de infectados por Covid-19, advirtió  el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista telefónica con Adela Micha, previo a la Tercera Reunión de Coordinación Noreste con sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas, el Bronco señaló que esta es una de las medidas de prevención que se analizaría sobre la mesa.

No obstante, al término del encuentro con sede en la ciudad de Reynosa, adelantó que esperarán una semana más antes de tomar esta decisión.

Hasta ayer, la entidad sumaba 126 casos positivos, 85 confirmados por el Indre y 41 más por laboratorios privados. También un deceso.

La trasmisión local alcanzó  ya a seis personas, por lo que se instruyó a las fuerzas de seguridad a conminar a la ciudadanía que permanece en las calles a regresar a sus hogares.

«Ayer di la instrucción en la noche que la policía estatal, municipal, la Guardia Nacional y el Ejército ponga orden en las calles y todo mundo a su casa», dijo el gobernador.

«Si la señora anda en la plaza y se juntan 20 señoras a cotorrear las vamos a meter a su casa, ahí platiquen por WhatsApp o por línea», expuso.

Cuestionado sobre si se contempla un toque de queda, como en otros países, adelantó que la decisión se tomará en base a como se comporte la población respecto al confinamiento.

«Todavía no, pero sí hay necesidad lo vamos a hacer (toque de queda)», advirtió.

Según especialistas, el número de contagios a nivel nacional podría ascender a alrededor de 200 mil, de los cuales un 3 por ciento perderían la vida.

Es por ello que, dijo, resulta indispensable quedarse en casa, toda vez que de lo contrario los hospitales no se darían abasto para atenderlos a todos.

«Tenemos que hacer conciencia todos de que si no se queda en casa le va a pegar el chauhistle, como decimos en el rancho, y va a parar a un hospital. Y a la mejor en el hospital no tenemos espacio para él ni para su familia», expresó Rodríguez Calderón.

«Nuestras policías van a actuar, pero vamos a hablar con la gente; la segunda llamada es, amigo te vas a ir a tu casa; y la tercera, ya estaremos en la reunión del próximo viernes, y entonces ahí tomaremos una decisión según vayamos viendo el caso», agregó en posterior rueda de prensa.

DESCARTA LEY SECA

Si bien las empresas cerveceras pararán producción y distribución de bebidas alcohólicas a partir de este domingo, Nuevo León descartó decretar Ley Seca, al menos por el momento.

El gobernador aclaró que en ningún momento se contempló prohibir la venta de alcohol.

Sin embargo, la medida se analizaría de incrementarse los índices de violencia familiar en el transcurso de la próxima semana.

«Creo que yo no fui preciso pero luego lo expliqué, no hay ni habrá, no hay ni hay  la intención, los municipios me preguntaron y yo les dije que era conveniente, que podría ser conveniente,  entonces de parte nuestra nunca ha habido esa decisión, pero si es necesario lo haremos», dijo.

«Depende de cómo nos vaya esta semana, yo preveo que vamos a tener incremento en la violencia familiar, y mucha de ella es por el consumo de alcohol, esa es una realidad», manifestó.

Recordó que cada fin de semana crecen en Nuevo León los reportes por agresiones en el hogar, el 70 por ciento de ellos cometidos bajo en el influjo del alcohol.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más