Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen 95% visitas a restaurantes

Ante la emergencia sanitaria que se vive en Nuevo León por el Covid-19, Jorge Moeller Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados,  CANIRAC,  dio a conocer que las visitas en los restaurantes disminuyeron hasta un 95 por ciento.

Moeller Villar detalló que son 22 mil restaurantes en la entidad, pero que con la crisis económica que se viene luego de la sanitaria, podrían cerrar 3 mil negocios restauranteros en la entidad.

«Con el aislamiento social, bajó la afluencia casi a cero o 95 por ciento de visitas, yo creo que la ciudadanía está tomando muy responsablemente el llamado del Gobierno el Estado», dijo.

«Lo mismo estamos haciendo nosotros como industria, estamos haciendo este plan que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de algunos municipios, empresas nos están apoyando a que no cerremos las cocinas», puntualizó.

Esta industria, afirmó, genera 200 mil empleos directos y 300 mil empleos indirectos, por lo cual, le recalcó a la sociedad: «no salgan; pidan a domicilio», para poder salvar a esa industria.

«Es lo que va a salvar la industria, que hoy por hoy, de esos 22 mil restaurantes, suponemos  nosotros que 10 mil son los formales, a como está la situación y con os análisis que hemos hecho, pueden llegar a no volver a abrir 3 mil», señaló.

Por lo que invitó a todos los neoloneses a que se sumen a este esfuerzo, de tal forma que se mantengan las cocinas prendidas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más