Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuestiona MC falta de candados

La falta de candados para garantizar el uso correcto de miles de millones de pesos para el Fondo de Prevención, Combate y Control del Covid-19, fue cuestionada por la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

Luis Donaldo Colosio, coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, explicó que la creación de un Fideicomiso y un Comité Técnico de Participación Ciudadana son necesarios para vigilar el buen manejo de los recursos públicos.

Las fracciones que son mayoría en el Congreso local optaron por un «cheque en blanco» que será de uso discrecional por parte del Gobierno estatal, a pesar de que la bancada ciudadana exigió mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

El legislador local comentó que Movimiento Ciudadano se pronunció a favor del Fondo, pero con mecanismos que garanticen la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos.

La bancada ciudadana entregó un oficio dirigido a la Tesorería estatal y al gobernador Jaime Rodríguez para solicitar que se informen diversos aspectos de administración de los recursos del Fondo de Prevención, Combate y Control del Covid-19.

El Grupo Legislativo exige al Poder Ejecutivo, que informe el monto del presupuesto de egresos que se destinará al Fondo, así como de qué partidas se redireccionarán los recursos.

«Tenemos que mostrar una estrecha solidaridad con la gente que representamos pues se encuentran a la espera de que su voz, acallada por la necesidad de mantener resguardo para evitar más brotes e infecciones derivados de esta pandemia, sea manifestada por quienes fuimos elegidos como sus portavoces», expresó Colosio en tribuna.

«Y de esta forma permitir, que se ejerzan acciones contundentes para salvaguardar la salud y la vida de todas y todos».

Por su parte, Mariela Saldívar, diputada local de la bancada ciudadana, señaló que la falta de candados pone en riesgo de corrupción el manejo de miles de millones de pesos destinados al Fondo contra del Covid-19.

«En Nuevo León, México y el mundo, históricamente se han aprobado fondos para proteger a los más vulnerables ante catástrofes naturales y emergencias de salud pública. Y al pasar la crisis, históricamente siempre tenemos la misma historia», señaló.

«Surgen escándalos de corrupción de funcionarios que inexplicablemente se hicieron ricos. Esto no debe de pasar, y no puede pasar en un estado como Nuevo León, que tiene sus finanzas quebradas», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más