Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repatrian a otros 136 connacionales

Este viernes, 136 mexicanos fueron repatriados desde Costa Rica en un vuelo chárter que fue financiado tanto por el gobierno de México, y el tico, toda vez que también costarricenses retornarán a su país. Además, desde Ghana, cuatro mexicanos pudieron viajar a Ámsterdam, Países Bajos, para regresar a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, coordinaron un vuelo para retornar a sus nacionales que se encontraban varados en ambos países. «Esto ante la conectividad aérea, producto de la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus», detalló la Cancillería mexicana.

El vuelo chárter partió este viernes de la Ciudad de México con destino a San José, Costa Rica, en el que viajaron 120 costarricenses. Ese mismo vuelo retornó a la Ciudad de México, a través del cual se repatrió a los 136 connacionales. Las dos cancillerías «coordinaron un vuelo para retornar a sus nacionales que se encontraban varados en ambos países» por las dificultades en el transporte aéreo internacional por la emergencia sanitaria», explicó el gobierno de Costa Rica. «Esta operación se realizó en estricto apego a las medidas sanitarias de los dos países», agregó.

El vuelo de México a Costa Rica salió cerca de las 08:25 horas de la capital mexicana y arribó después del mediodía, por lo que en la tarde partió de regreso hacia suelo mexicano. Este viernes, también pudieron comenzar el retorno a México cuatro connacionales que se encontraban en Ghana. Se les logró encontrar acomodo en un vuelo con destino a Ámsterdam, para de ahí tomar otra aeronave con destino a la Ciudad de México. Otras tres mexicanas pudieron salir de Madagascar a bordo de un avión de la aerolínea Air France. Las cifras actualizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, es que 8 mil 432 han retornado a México por distintas vías.

Algunos han sido repatriados y a otros se les han facilitado los mecanismos para el retorno. MEXICANOS VARADOS EN CRUCERO DESEMBARCARÁN EN SAN DIEGO El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó hoy que la tripulación de mexicanos, que aún se encuentra a bordo del crucero Celebrity Eclipse desembarcará la tarde de este viernes en la ciudad de San Diego, para posteriormente ser trasladados a México.

El canciller destacó que «después de intensas gestiones con autoridades norteamericanas» se logró que la tripulación pudiera bajar en San Diego, donde en un principio se negó el permiso de desembarque por presuntos casos de COVID-19 entre la tripulación. El crucero inició su trayecto en febrero en Argentina, continuó hasta Chile, donde las autoridades también le impidieron que su pasajeros tocaran tierra, posteriormente llegaría a la ciudad de San Diego, en California y su destino final sería Puerto Vallarta, en Jalisco.

De acuerdo con medios estadounidenses, el 31 de marzo, desembarcaron mil 500 pasajeros, todos los tripulantes estadounidenses y de algunas otras nacionalidades. Sin embargo, familiares de trabajadores reportaron que las autoridades estadounidenses negaron el descenso de algunos mexicanos, filipinos y de más de 100 personas de Sudamérica.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más