Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegará equipo médico del extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana llegará del extranjero equipo médico para la protección de médicos y enfermeras que están tratando a enfermos de coronavirus.

«Se está haciendo acopio del equipo que se requiere, se está comprando todo el equipo y la semana próxima va a llegar equipo del extranjero, esto para la protección de médicos y enfermeras», dijo López Obrador.

Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta noche, se estableció que serán seis instituciones —incluidas la Marina y el Ejército— las responsables de adquirir bienes y servicios para atender el coronavirus (Covid-19) en México, sin la necesidad de que tengan que realizar un proceso de licitación pública para sus compras.

Además de las Fuerzas Armadas, el acuerdo determinó que podrán realizar compras de este tipo la Secretaría de Salud; el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«Dentro de las adquisiciones e importaciones señaladas, quedarán comprendidas aquellas relativas a medicamentos, equipo médico, agentes de diagnóstico, reactivos, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de bienes y servicios, mercancías y objetos, que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, realizadas a partir de que el Consejo de Salubridad General reconoció a la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria», señala el acuerdo del DOF.

Además, se dio a conocer que tras obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social asignó a la empresa Levanting Global Servicios LLC el contrato para adquirir 2 mil 500 ventiladores para atender a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con el contrato publicado en Compranet, con el número de expediente 2086999, el Seguro Social invirtió 93 millones 641 mil dólares en la compra del equipo médico sin necesidad de una licitación debido a la contingencia sanitaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más