Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben a mil 890 los casos confirmados de coronavirus en México; hay 79 muertos

La Secretaría de Salud (SSa) informó que los casosconfirmados en México de coronavirus Covid-19, suman hasta este sábado 4 de abril mil 890, en tanto que las personas que han muertoson de 79.

Durante la conferencia de este día sobre el avance de la pandemia en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que además de los casos confirmados y los fallecimientos, hay 5 mil 827 casos sospechosos y se han descartado 9 mil 467.

En el reporte, el subsecretario refirió que las personas que han perdido la vida, cuya cifra de este sábado sumó 19 con respecto al dato de ayer, en su mayoría tenían enfermedades crónicas o bien eran de una edad ya avanzada.

En relación a las zonas del país en donde más se han concentrado los casos positivos de Covid-19, López-Gatell detalló que es la zona Metropolitna del Valle de México -la Ciudad de México- en donde se han presentado la mayor cantidad, así como las zonas Metropolitanas de los estados de México, Jalisco y Puebla.

Mediana de edad de casos confirmados permitirá que la mayoría no se compliquen

Al destacar que los datos compilados demuestran que la media edad de los pacientes positivos por coronavirus  es de 43 años, el funcionario indicó que tal característica en la población mexicana permite augurar que en su mayoría los casos no lleguen a complicarse.


No obstante, recordó que México es uno de los países que tiene más personas con diabetes, siendo el 14% de la población quienes padecen dicha enfermedad, además de que es la nación con la más «grande epidemia» de obesidad y sobrepeso al entrar en dicho parámetro, tres cuartas partes de la población total.»Eso es lo que hoy va a pesar importantemente y otras enfermedades que se relacionan con estos trastornos metabólicos»Hugo López-Gatell

Tras destacar que la mayoría de las personas muertas, cuya mediana de edad es de 57 años, López-Gatell detalló que en la Ciudad de México se han registrado 16 de los fallecimientos, seguido por 10 en Sinaloa, 6 en Jalisco, 5 en Baja California e Hidalgo; 4 en Coahuila, 3 en Morelos, Tabasco, Veracruz y Edomex.

Finalmente, señaló que San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro, Durango, Quintana Roo y Zacatacas, se han presentado 2 defunciones en cada entidad, mientras que en Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas se registró una muerte en cada estado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más