Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- Por cierto, en San Nicolás van cuatro casos confirmados de coronavirus y el Alcalde Zeferino «Chefo» Salgado había preferido mantener un bajo perfil mediático y en redes sociales…

2.- PEEERO los nicolaítas empezaron a levantar la voz exigiendo conocer qué acciones están tomando sus autoridades, como lo informan otros Alcaldes metropolitanos, por no decir todos…

1.- YA con ese poquito de lumbre en los aparejos, el panista salió a decir que en San Nicolás se habían mantenido calladitos porque son un Gobierno que le gusta más el trabajo que la foto y los reflectores (ajá), pero que ahora será más comunicativo…

2.- POR lo pronto, prometió dar a sus gobernados santo y seña de lo que su Administración está haciendo en torno al coronavirus. Veremos y -al igual que los nicolaítas- diremos…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el martes en Ciudad de México a empresarios de Monterrey del Grupo de los 10. Pero tan pronto como mañana, el primer mandatario se reunirá antes con el Consejo Mexicano de Negocios, que preside Antonio del Valle.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como el que se duerme no sale en la foto, hay legisladores que no han dejado de pisar base con el respetable, adaptándose a las condiciones actuales forzadas por la alerta sanitaria.

Motivo por el cual, se les ha visto por todos lados picando piedra, aunque para muchos podrían tener el camino más que pavimentado para cuando se lleguen los tiempos.

Como por ejemplo el senador panista Víctor Fuentes, quien con las medidas de la sana distancia hace labores de gestoría y realiza la entrega de apoyos contra el Coronavirus.

Por lo que habrá que seguirle la huella, especialmente si es uno de los que suenan para aparecer en las boletas del 2021, pues por algo dicen: El interés tiene pies.

 A pesar el confinamiento domiciliario, el que sigue arrastrando el lápiz es el diputado local, Álvaro Ibarra, quien por lo visto ya saca jugo a las redes sociales.

Tan es así, que se dio a la tarea de publicar un posicionamiento para cuidar a quienes nos cuidan, los uniformados de seguridad pública.

Lo anterior, porque aún son muchas las defunciones por la inseguridad que por el tan temido virus del momento, el Covid-19.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA COPARMEX FELICITÓ A VARIOS GOBIERNOS estatales por tomar medidas de apoyo a la pequeña y mediana industria… y menciona a seis…

¿Y qué creen?, entre ellos no aparece el estado empresarial por excelencia.

¡Y cómo!… si a estos hambreados antes de escuchar… antes de reunirse con empresarios para buscar salidas, se afilaron los colmillos.

El tal Russildi, encargado de «vacunar» a las pedreras cuando el desGobernador anunció que las cerraría, se pone muy valiente y dice que enviará inspectores para clausurar las No prioritarias que sigan abiertas.

Estos corruptos cochinos se van a poner a tumbarle billete a los empresarios… ¡a eso van!, ¿y sabe por qué?… ¡Porque no han publicado oficialmente la clase de giros que pueden seguir abiertos!

PROTÁGORAS (El Horizonte)

· Oiga… Tal parece que el acoso del «Bronco», de Manuel González, Manuel de la O, Roberto Russildi y demás hacia a la población de Monterrey y su área metropolitana, va en serio… 

· Desde el viernes un helicóptero de Fuerza Civil sobrevuela la ciudad y con altavoces llama o amaga a los ciudadanos a refugiarse en sus casas; luego el secretario Russildi amenazó con enviar extorsionadores –perdón, inspectores– a multar y cerrar negocios… 

· Pero voces jurídicas alertan que estas acciones podrían ser ilegales ya que SÓLO EL PRESIDENTE puede decretar un estado de excepción…… ¡Ufff! 

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, alertó que el virus Covid-19 ya está en las calles de Nuevo León, y que están aumentando los decesos y los casos confirmados, y en los siguientes días, como se espera, aumentará el número de contagios.

Esto ha ocasionado que los elementos policiacos de todos los niveles estén preocupados. Se sienten vulnerables para contagiarse de este virus y además se les ha pedido redoblar esfuerzos para mantener la seguridad en el área metropolitana.

Se espera que se entreguen mascarillas de tela a los uniformados, pues el secretario dijo que estos cubrebocas pueden funcionar e incluso aprobó que los ciudadanos utilicen estos artículos.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, el diputado Álvaro Ibarra, pidió no descuidar la seguridad pública, pero tampoco se debe poner a los policías en una situación en donde arriesguen su salud, por lo que además de darles los productos de higiene, se les debe capacitar para cumplir con más tranquilidad su trabajo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más