Ante cientos de muertos al día que se registran por la pandemia del Covid-19 en algunos países, con féretros en las calles, soledad y vacío abrumadores, y familias agobiadas por el confinamiento, la Iglesia Católica pide a los feligreses tener esperanza.

“Vivimos tiempos difíciles y tempestuosos. La pandemia del Covid-19 ha trastocado severamente nuestras vidas. Ha sido impactante ver cómo ha afectado al mundo entero”, publicó el semanario religioso Desde la Fe.

La “lentitud” con la que han actuado algunos líderes de naciones tiene preocupados a los habitantes, sobre todo por el “huracán de la devastación económica” después de la pandemia, señala el artículo titulado “¡Ten esperanza”.

La Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, enfatiza que los microempresarios enfrentan dificultades económicas para pagar el salario a sus empleados.

“A la par de los fallecimientos y los miles de contagios se construyen otras tantas historias de tristeza de quienes se enfrentan a un panorama económico muy oscuro”, apuntó.

El texto recordó la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco, del pasado 27 de marzo, con un mensaje en el que cita al Evangelio:”‘¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe?’. El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos”.

En este Domingo de Ramos, cuando se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el artículo recordó que el Hijo de Dios nos acompaña en la vida y él es el salvador del mundo.

“Saldremos adelante en esta barca, que es la Iglesia. Saldremos juntos, porque Jesús va con nosotros, porque nos acompañan también personas buenas. Este es tiempo para hacer a un lado las diferencias, unirnos y aprovechar esta oportunidad para crecer en la fe, como seres humanos, como familia y sociedad”, concluye el mensaje de la Arquidiócesis mexicana.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.