Con la finalidad de garantizar que los apoyos  del Programa “Contigo” lleguen a quien más los necesita, el alcalde de ApodacaCésar Garza Villarreal conminó a los apodaquenses a actuar de buena fe y ser solidarios con familias que estén enfrentando una emergencia económica.

Garza Villarreal hizo el llamado a la población para que sólo se inscriba el ciudadano que en verdad necesite el apoyo económico, manifestó mediante un video difundido en redes sociales.

“Les hemos dicho claramente, si no necesita, no pida, este es un momento en el que todos debemos ser solidarios y  si puede ayudar, ayude, este programa se inspira en un principio de buena fe y de confianza, los datos que recibimos son con  los que otorgamos o no el apoyo del programa”, dijo.

El ejecutivo municipal añadió que el Programa “Contigo” es un programa de respuesta inmediata del Gobierno Municipal de Apodaca para las familias que están enfrentando una emergencia económica, producto de la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Garza Villarreal pidió a la población reportar casos de abuso que se den en el programa y reportarlos a las autoridades municipales

“Lo más importante es que los casos de abuso que se den en programa, que se hagan saber, que nosotros vamos a ir a reportar, esto se hace con principios de buena fe”, puntualizó.

Cabe destacar que el programa “Contigo” consiste en la entrega de 400 pesos semanales a 10 mil familias apodaquenses que estén sin solvencia económica para enfrentar la contingencia actual.

En éste sentido, para acceder al beneficio el gobierno municipal lanzó una convocatoria a través de su portal oficial.

Es de recordar que las trabajadoras sociales del DIF municipal entrevistaron y validaron la inscripción mediante una llamada telefónica y las familias beneficiadas pueden canjear el apoyo en las cadenas de autoservicio de la localidad, limitándose a productos de la canasta básica para el sustento familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.