Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

· Dicen que en la adversidad se demuestra quién es quién… Y con los políticos esta afirmación es muuy palpable, pues no todos han sabido reaccionar ni manejarse ´´a la altura» con esto del coronavirus…

· Y a quien sí se le ha visto mucho temple en esta contingencia es a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina · Díaz, pues la mujer ha andado en friega apoyando a vecinos, al punto de que es a la única a la que se le ha visto detrás de un camión recolector de basura pidiéndole a la gente que se meta a su casa, como ocurrió ayer en El Realito.

· El encierro que malamente han practicado algunos funcionarios (¡ellos deberían jalar como los policías y los doctores!) no ha aplicado con la edil, pues cuando no la vemos visitando los domicilios o entregando apoyos, anda arreando a la gente a que se metan a sus casas. 

· Ahora, pues es lógico: la experiencia cuenta. Cristina fue senadora y diputada Federal integrante de la Comisión de Salud, y se ha rodeado de gente con experiencia en el servicio público y en la salud… Eso debe influir en que Guadalupe, el segundo municipio más poblado del estado, tenga pocos casos de COVID-19… ¿O no?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PESAR de que el Gobierno del Estado ofreció 50 mil pruebas gratis para detección del Covid-19, éstas no se reflejan todavía en las estadísticas oficiales…

2.- EN el reporte presentado ayer por el Secretario de Salud, Manuel de la O, los números son de 146 casos positivos de coronavirus y cuatro fallecimientos…

1.- EL meollo es que el reporte de las autoridades consigna sólo mil 358 pacientes revisados, lo que quiere decir que las 50 mil pruebas PCR gratuitas que presuntamente están disponibles desde el pasado miércoles o no se están aplicando o, en su caso, se están aplicando muy a cuentagotas…

2.- Y ES que si en países como Corea del Sur aplican 15 mil pruebas diarias, en Nuevo León queda claro que se está muuuy lejos de esas cifras…

1.- ¿SERÁ que se hizo el anuncio sin que todavía estuviesen listas las pruebas y el material de laboratorio correspondiente?…

2.- ¿O ACASO ha surgido otro tipo de problema con los susodichos tests? Son preguntas pa’ ponerlos a prueba…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que por el lado de los municipios, en Guadalupe hasta la alcaldesa Cristina Díaz contestará llamadas de ciudadanos que pretenden inscribirse al programa de apoyo alimentario por pérdida de su empleo ante la contingencia sanitaria.

Pese a ser Guadalupe el segundo municipio en número de habitantes en Nuevo León, los casos registrados de covod-19 son apenas 8, por eso Cristina no quiere bajar la guardia y ayer recorrió varias colonias populares para pedir a los ciudadanos que permanezcan dentro de sus casas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cuánto dure el gusto, pero las estaciones de monitoreo en Nuevo León ya registran una sensible baja en sus niveles.

Por lo que algo positivo se podría palpar o mejor dicho olfatear, tras el paro de muchas de las actividades a causa del Coronavirus en NL.

Pero habrá que ver que tanto mejora, si se toma en cuenta que restan semanas antes de que todo vuelva a la normalidad.

Este día la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz recibe a integrantes del Club de Robótica ´´Los Grises´´, quieren harán la entrega de 50 caretas para el personal de servicios médicos del municipio.

La alcaldesa le donó los boletos a los estudiantes de la Facultad para que acudieran a Sidney, Australia a concursar  cuando estaban en secundaria y ahora ellos quieren corresponder ante la pandemia del Covid-19.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO, LOS EMPRESARIOS LOCALES se han entendido mejor con sus alcaldes que con el desgobierno Heliodoriano.

El desGobernador se pasó de lanza con eso de salir a clausurar empresas… sin establecer un plan de apoyo previamente.

¿Para que va a ocupar los mil millones de pesos del fideicomiso?

Es que eso de condonar el ISN quedó en el aire porque los empresarios no saben si es en automático, si es diferirlo o qué.

Pero a los talleres mecánicos, las estéticas, las panaderías… los que no pagan ese ISN por la naturaleza de la chamba… ¿a esos qué?

Ya vio lo que Miguel Treviño logró en apoyos a los sectores golpeados…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Nos comentan que muchos de los secretarios del gabinete estatal están molestos con algunos funcionarios de la Secretaría de Salud, comenzando por su titular Manuel de la O Cavazos.

La razón sería por deficiencias en los protocolos de atención de la dependencia para detectar casos del coronavirus Covid-19 al interior de la administración pública de la entidad.

Al parecer, por lo menos cuatro personas contagiadas por este virus, y que trabajan en distintas dependencias del gobierno independiente, fueron al Hospital Metropolitano y a Centros de Salud estatales a realizarse las pruebas pertinentes después de haber presentado síntomas, sin embargo, los resultados arrojados fueron negativos.

Ante la desconfianza, acudieron también a hacerse los estudios en distintas clínicas y laboratorios particulares en donde el resultado fue positivo.

Esto no hace más que dejar en evidencia al sistema de salud estatal, que a pesar de estar haciendo públicos los resultados sobre el avance del coronavirus en Nuevo León día con día, aún tendría que combatir estas deficiencias en los diagnósticos, para así enfrentar mejor la contingencia, pues en los próximos días, la situación podría ponerse más delicada.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más