Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diálogo con AMLO fue bueno, afirman empresarios

Luego de poco más de tres horas, la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de empresarios encabezados por Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, concluyó sin que las partes informaran la naturaleza del encuentro.

Al encuentro con el mandatario federal, de acuerdo con Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, asistieron también Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, y Alejandro Bailleres, presidente del Consejo de Administración de Grupo BAL.

«Muy buena reunión, muy buen diálogo», se limitó a decir Antonio Del Valle a su salida de Palacio Nacional.

Este encuentro se dio a un día de que el Ejecutivo federal rindió su primer informe trimestral del año y en el que anunció su plan de reactivación económica por los efectos del coronavirus COVID-19.

En medio de la reunión, un grupo de meseros se manifiestó afuera de Palacio Nacional para pedir al mandatario federal apoyos, pues desde hace más de 20 días no perciben ingresos.

En esta protesta amagaron con retener los vehículos donde se transportaban los empresarios y que estaban estacionados en la calle Corregidora, en la parte trasera de Palacio Nacional.

No obstante, para esquivar la manifestación, los empresarios fueron sacados por la puerta mariana de dicho inmueble.

Diversos representantes del sector patronal criticaron la estrategia económica del presidente López Obrador al enfatizar que no ofrece ningún respiro al sector ante los efectos de la emergencia sanitaria.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que no cambiará su plan económico y que no habrá condonaciones fiscales ni rescate a los empresarios.

El rescate, enfatizó, será solo para el pueblo de México y para ello el gobierno se apretará el cinturón y aplicará de forma más drástica la austeridad republicana y se intensificará la entrega de apoyos sociales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más