Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elton John lanza fondo de emergencia por COVID-19

El cantante y compositor británico Elton John, lanzó un fondo de emergencia por COVID-19 de un millón de dólares, esto desde la fundación que creó en 1992 contra el VIH/SIDA, EJAF (Elton John Aids Foundation), una causa con la que se mantendrá comprometido durante la pandemia que se enfrenta.

En un video compartido en sus redes sociales, Elton John hizo el anuncio oficial y expresó: «Durante casi 30 años, mi fundación ha dado prioridad a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia del SIDA, y también estamos comprometidos con esto durante la crisis de COVID-19«.

El intérprete de temas como Rocket Man y Young Song, destacó que a consecuencia de la cuarenta por la pandemia que ha afectado a todo el mundo en los últimos meses, la distribución de medicamentos, pruebas y tratamiento preventivo no es tan sencillo como lo fue antes, por lo que a través del fondo de emergencia por COVID-19, se buscará ayudar a los más vulnerables.

«Nuestro nuevo fondo de emergencia COVID-19, ayudará a los compañeros de primera línea (más vulnerables) a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos en la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas», recalcó el compositor.

Asimismo, el cantante dijo estar comprometido, ahora y siempre, y no dejar atrás a las personas infectadas por el VIH, por lo que también invitó a visitar el sitio oficial de EJAF para obtener mayor información, sin dejar de refrendar su amor y cariño a los miembros de la fundación.

Como parte de sus actividades, Elton John también realizó un concierto benéfico, el pasado 29 de marzo, con la intención de recaudar fondos para asociaciones que entregan alimentos a las familias más desfavorecidas ante la situación del COVID-19Living Room Concert for America, reunió a Mariah Carey, Alicia Keys, Billie Eilish, Demi Lovato, Backstreet Boys, entre otros.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más