Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama Segob a frenar discriminación contra médicos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que a raíz de la crisis que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, impera una gran discriminación contra el personal sanitario que atiende esa emergencia.

En ese sentido, hizo un profundo agradecimiento a los médicos, enfermeras, y personal de limpieza, que pese a todos los riesgos dedican su tiempo en beneficio de la salud de otros.

«Siento mucho y, lo digo de corazón, que este sector a veces este estigmatizado, esté con prejuicios porque atienden a las personas que están contagiadas», enfatizó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

«Tenemos un problema muy serio de discriminación hacia este sector que está dando la vida, que está dando su tiempo, su esfuerzo, que sin ninguna condición a los que están siendo internados en los hospitales o que han sido objeto de la atención de los médicos y enfermeras y realmente es un tema en el que ustedes pueden tener una gran influencia con medios de comunicación para evitar ese discriminación al sector salud y a quienes se contagian», expuso en un mensaje remoto.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación llamó a los mexicanos a solidarizarse con el personal del sector salud que está brindando su tiempo y esfuerzo para atender a los mexicanos contagiados por el coronavirus.

En días pasados, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortó a la población a detener cualquier acto de discriminación y violencia contra el personal médico, debido a las numerosas quejas que ha recibido de agresiones por información mal intencionada sobre contagios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más