En Guadalupe la alcaldesa Cristina Díaz Salazar reforzó la campaña de prevención quédate en casa y anunció que desde este lunes los 35 camiones recolectores de basura exhortarán a las familias de Guadalupe a no exponerse en la calle y quedarse en casa, a través de mensajes transmitidos con un equipo de audio. 

Fue en el Sector 25 de Noviembre, donde la Alcaldesa supervisó que las unidades cumplieran con la indicación para concientizar a las personas sobre el riesgo por contagiarse del COVID-19. 

Allí volvió a hacer el llamado a la población que ya realizan las patrullas de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en las colonias de Guadalupe con el objetivo de evitar un mayor número de contagios.

Dijo que es importante ahora sí quédate en casa, permanecer en casa, y confió en que si todos tomamos las medidas necesarias vamos a poder frenar esta pandemia y entre más pronto tomemos todas las medidas seguramente más pronto vamos a poder salir.

“Y vamos a poder frenar el número de casos, que no se multipliquen en nuestra comunidad”, resaltó.

Cristina Díaz agregó que estas dos semanas son fundamentales para tratar de que los ciudadanos no contraigan el coronavirus, por lo cual entregó gel antibacterial y cubrebocas a los vecinos del sector.

La Alcaldesa reiteró la invitación a los ciudadanos de Guadalupe para que se apunten al programa “Proteger tu Familia, Compromiso de todos”, el cual se amplió al 8 de abril para la recepción de solicitudes para atender a sectores vulnerables del Municipio.

Comentó que los adultos mayores de 60 años que no cuenten con el apoyo del Gobierno Federal ni Estatal, las personas con discapacidad en condición vulnerable, así como jefas y jefes de familia que hayan quedado sin empleo o reducido sus ingresos, podrán recibir apoyo alimentario y un paquete con productos de higiene.

Los ciudadanos que necesiten el apoyo pueden ingresar a la página www.guadalupe.gob.mx o bien hablar al 81 40 40 90 90, donde se atenderán las solicitudes.

La Alcaldesa detalló que los apoyos se entregarán a domicilio para evitar que las personas salgan, y se otorgarán a quienes tengan un ingreso menor a los 5 mil pesos mensuales.

Con el kit de limpieza que se entrega a los beneficiados podrán mantener limpia su casa y detener la propagación del virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.