Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 158 casos positivos de Covid-19 en NL; cubrebocas será obligatorio

Tras elevarse este martes a 158 casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León, el secretario de Salud estatal informó que a partir de hoy ya es obligatorio el uso de cubrebocas para todos, porque se considera que será un gran apoyo para disminuir la curva de contagios.

Tras sostener en los últimos días un aumento muy bajo en la estadística de casos positivos de coronavirus en Nuevo León, este miércoles de manera inesperada se registraron 14 casos más, por lo que la cifra aumentó a 158 casos confirmados.

“El uso de cubrebocas será obligatorio ya en Nuevo León, es una medida que se aplicaría de forma inmediata, a pesar de que dije que era para sólo el Sector Salud ahora todos deben de tener y poseer cubrebocas, pero la población en general recomendamos tapabocas de tela y no quirúrgicos, incluso voy a decirles a las farmacias que si no son personal médico no se los vendan porque habrá un desabasto”, precisó Manuel de la O Cavazos.

El total de casos de coronavirus Covid-19 en Nuevo León subió de 146 a 158, lo puntualizó el funcionario estatal.

Del total, 93 casos están confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y 65 que resultaron positivos en hospitales y laboratorios privados.

“Esto va a pasar, a unos días llegaremos a un mes, el 11 de marzo tuvimos el primer contagio, vamos bien pero hay que reforzar las medidas de prevención y seguir en asolamiento y la sana distancia”, expresó el funcionario.

Aunque se tuvo un alza, De la O Cavazos manifestó que ya suman 92 pacientes dados de alta, pero que 25 personas están hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados.

El municipio de San Pedro sigue posicionándose como el epicentro de la pandemia con 55 casos, seguido de Monterrey con 49, Guadalupe con 15, Escobedo 8, San Nicolás con 6, Apodaca y García con 5 casos.

Evalúan cierre de empresas

Por su parte, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía del Estado aclaró que están trabajando para dar asesoría a las empresas para ver cuáles serían las que debe de cerrar por 30 días.

“Es menos malo cerrar 30 días, a que pasemos muchos meses sumergidos en esta crisis”, Roberto Russildi Montellano

Por lo anterior pidió a las compañías que no busquen como colarse dentro de las empresas consideradas esenciales.

De las 503 empresas grandes que se tienen en Nuevo León, sólo 72 siguen activas por ser de un giro esencial, 154 detenidas sus actividades y 277 operan parcialmente.

“Hemos vivido con baches mucho tiempo, que pasemos otros días así no nos afecta nada”, Roberto Russildi Montellano

Por su parte, el Delegado de la Profeco en la Entidad, Aarón González Vázquez precisó que estarán vigilando que los comercios no aumenten precios y afirmó que ya han clausurado negocios por presuntos abusos.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más