Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian hoy pruebas ‘Drive Thru’

Ante la gran cantidad de vehículos que transitan por la ciudad, la Secretaría de Salud llevará las pruebas a los automovilistas para aplicarlas arriba de los coches.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que esta estrategia será un tipo de servicio al que le han denominado «drive thru».

Aseveró que en estos días han estado estudiando toda clase de estrategias a realizar y esta será una más la cual va a ser anunciada este miércoles. 

Dijo que de esta forma les permitirá tener un mayor control y sobre todo detectar a aquellas personas que no han presentado algún síntoma.

«Hoy tenemos laboratorios privados cerca de la comunidad, estamos realizando un mayor número de pruebas, y ya di la instrucción de que se pusieran drive thru», expresó el encargado de la salud en Nuevo León

«Va a ser un autoservicio para que se realicen las pruebas, el día de mañana vamos a tener tres por lo pronto», manifestó.

De la O Cavazos aseveró que será este miércoles cuando se den detalles de la medida que aplicaran en las calles del área metropolitana.

Aseveró que aún no sabes si se llevará a cabo la realización de las pruebas en diferentes avenidas o estarán en puntos estratégicos.

Cabe destacar que desde que se aplicaron medidas en el estado de Nuevo León mucha gente acató la orden pero otros no.

A consecuencia de esto, el Gobierno del Estado ha implementado una serie de acciones para detectar a las personas con Covid-9.

Primero instalaron módulos en Aeropuertos y en la Central de Autobuses, posteriormente apoyados por el personal de Aliados se instalaron en los accesos a las estaciones del Metro a repartir gel a los usuarios, recientemente instalaron filtros sanitarios en las carreteras para revisar a todos los operadores de transporte de carga, a paisanos y a pasajeros de autobuses que vengan a Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más