Otro funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmiente la columna de Carlos Loret de Mola, se trata de Carlos Cuevas, Director General del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
A través de un comunicado, Cuevas reiteró que en ningún momento el nosocomio a su cargo compró material que no cumpla con los procesos licitatorios de la Institución.
Y precisó que las aseveraciones hechas por el periodista atribuyen a una realidad falsa que sacó de contexto.
Cuevas narra cómo el mismo 2 de marzo, fecha en la que se publicó la tendenciosa columna, se comunicó con el ex colaborador de televisa.
En ese momento se le aclaró la realidad que capturaban las imágenes difundidas en su columna, sostuvo el médico.
Y que esta mañana retomó Zoé Robledo:
Las fotografías eran parte de un taller informativo, que se llevó a cabo tras registrarse el primer caso de coronavirus, el día 28 de marzo.
Los materiales de albañilería se tomaron como ejemplo de lo que NO SE DEBE utilizar y hacer para enfrentar el virus.
Las aseveraciones de @CarlosLoret con respecto a mi persona son completamente falsas y sacadas de contexto.
— Carlos Cuevas (@NeuroCuevas) April 8, 2020
Reitero: en NINGÚN momento el Hospital de Especialidades del CMN #SXXI compró material que no cumpla con los procesos licitatorios de la Institución.
Comparto carta ⬇ pic.twitter.com/1d3VDbPrhP
LORET DISTORSIONA INFORMACIÓN
Es decir, el columnista de El Universal pudo constatar que su información era imprecisa, pero hasta el momento no ha realizado algún tipo de aclaración pública.
Por último, el director pidió al comunicador «no distorsionar la verdad para producir polémica en un tiempo en el que debería ayudar y hacer equipo con el Sector Salud.
El objetivo de Carlos Loret de Mola no es informar a sus lectores.
El periodista ha dejado claro en sus últimos textos que se dedica a atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Su insistencia y obsesión por perjudicar a la actual administación se expone cada que es desmentido por las autoridades sanitarias. en medio de la emergencia mundial por coronavirus.