Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump considera retener fondos a la OMS

El presidente Donald Trump dijo que está considerando suspender los fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al manejo del organismo sobre la pandemia, cuyo proceder ha estado «centrado en China».

La OMS no advirtió lo suficiente a la comunidad internacional sobre el coronavirus, aseguró Trump durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca. En los últimos dos años, el mandatario estadounidense ha desencadenado una guerra comercial con el país asiático.

«Vamos a poner un control muy poderoso sobre eso (los fondos) […] No voy a decir que vamos a hacerlo, analizaremos el fin de la financiación», sentenció el mandatario.

Estados Unidos es el mayor contribuyente al presupuesto de la OMS, informó The Hill. Previamente, Trump había propuesto recortar fondos al organismo a través de su propuesta de presupuesto nacional para el año fiscal de 2021.

Por otro lado, durante la sesión informativa de hoy, el presidente reconoció que el COVID-19 está matando desproporcionadamente a la población afrodescendiente, como informaron diversos medios nacionales este martes, con base en estadísticas publicadas por múltiples estados del país.

Trump se comprometió a publicar datos que detallen la problemática en los próximos días y dijo que se darán a conocer algunos números «muy desagradables».

«Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para abordar este desafío, que es tremendo y terrible», dijo el presidente. Por su parte, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que la población afroamericana es más vulnerable, pues también presenta otras afectaciones de salud como diabetes, hipertensión, obesidad y asma.

«Es muy triste. No podemos hacer nada al respecto en este momento, excepto tratar de brindarles la mejor atención posible para evitar esas complicaciones», dijo Fauci.

En la víspera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a los gobiernos a comprometerse a la equidad racial en la prestación de servicios de salud durante la pandemia.

Otro tema que trascendió durante la conferencia de este martes es que Trump mencionó que no vio los memorandos de advertencia sobre los posibles impactos del COVID-19 enviados en enero por su asesor comercial, Peter Navarro.

Trump dijo que no leyó dichas advertencias hasta hace un día o dos. «No los vi, yo tampoco lo busqué», dijo Trump. En el memorando, Navarro decía al presidente que el coronavirus podría convertirse en una pandemia y que tanto la salud de millones, como la economía, estaban en riesgo.

El presidente dijo que no habría actuado de manera diferente si hubiera leído las alertas. «No creo que lo hubiera cambiado, porque básicamente hice lo que decía el memorando», dijo Trump.

Por último, el día de hoy trascendió que Fauci dijo que considera que el país estará en «buena forma» para reabrir las escuelas en otoño, ante el inicio del nuevo año escolar.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más