Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máxima contra la claustrofobia

Por Obed Campos

Amanece fresco este jueves santo en Monterrey. En la cochera de mi casa (vivo al sur de la ciudad) unas febriles y dulcemente ruidosas golondrinas reconstruyen su nido que se cayó en el invierno por accidente.

Los pajarillos regresaron a las ruinas de su casa hará unos 15 días, y, sin quejas, se pusieron a reconstruir.

Lo fresco de la mañana es una señal engañosa, porque el termómetro, dicen los que saben del tema climatológico, puede llegar a los 35 grados.

Se acaba la tercer semana de encierro, auto recetado y pronto obligado por ley.

Mínimo estamos a la mitad del camino de este auto aislamiento. Quedan unas tres o cuatro semanas más, como mínimo.

En la tele Luis Cárdenas de MVS no nos tiene buenas noticias, comenzando por aquello de que las cifras de los infectados por coronavirus, o Covid-19, o coronavirus, o, más rimbombante SARS-CoV-2, en realidad son ocho veces más altas que lo que nos habían platicado.

¿Le queda al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, quien me dicen es experto en epidemias, el título de “Zar del Coronavirus”? Pues los apellidos dobles y rimbombantes, “muy fifís”, diría su jefe López, ya los tiene. ¿Por qué no acomodarle un título de una corona muerta hace casi 100 años o algo así?

Pero si de veras es el soberano del Covid-19, pues manda sobre él. ¿Por qué no le ordena que pare?

Y vuelvo a la receta del claustro con unas palabras de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, a propósito de las medidas ante la crisis de salud:

“Las empresas dejaron de funcionar a partir del viernes, desde el sábado andamos en friega en la calle con policía, helicópteros, perifoneos, hoy mismo vamos a bajar el uso del transporte público… Lo estoy viendo (lo de imponer un toque de queda), si la gente no hace caso lo tendremos que hacer, esta semana voy a probar si la gente hace caso, si lo hacen creo que podemos hacer que haga caso”.

Lo peor del asunto es que la gente no está haciendo caso. O no del todo.

Amanece fresco este jueves santo en Monterrey. En la cochera de mi casa (vivo al sur de la ciudad) unas febriles y dulcemente ruidosas golondrinas reconstruyen su nido que se cayó en el invierno por accidente…

Y entre tanto horror a la puerta, no me queda más que un consuelo:

Es horrible estar encerrado en un jueves santo, pero ha de ser mas horrible verse encerrado en una bolsa de plástico…

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más