Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién alcanza a Paco Cienfuegos?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ¿SE acuerdan de aquel funcionario de la 4T que alabó a los secuestradores y asesinos de don Eugenio Garza Sada?…

2.- PUES al parecer tiene una obsesión con los empresarios regiomontanos, en particular con la familia Garza Sada y sus descendientes, pues ahora trae campaña fuerte en redes contra Femsa…

1.- SE trata de Pedro Salmerón, quien después de la indignación que provocó al llamar «valientes jóvenes» al comando que en septiembre de 1973 asesinó al empresario regiomontano, renunció como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México…

2.- RESULTA que, a partir de que Carlos Salazar -ex ejecutivo de Femsa- «osó» confrontar a Andrés Manuel López Obrador por la falta de un plan económico ante la crisis del coronavirus, Salmerón la emprendió en Twitter contra el consorcio…

1.- EL historiador, que más bien parece cuentista, parte de una lógica harto retorcida: según él, Salazar subió el tono del reclamo porque se lo ordenó su ex jefe, José Antonio «El Diablo» Fernández, quien está furioso por la nueva ley de etiquetado de alimentos y por eso está promoviendo un «golpe blando» contra el Presidente. ¡Qué tal el novelón!…

2.- EL asunto no pasaría de ser un caso más de un tuitero destrampado si no fuera por dos detalles…

1.- PRIMERO: Salmerón busca crear una narrativa antiempresas, especialmente regiomontanas, generando una ola de enojo entre los seguidores de AMLO, cuyas reacciones van de la pataleta a la franca amenaza…

2.- Y SEGUNDO: el ex funcionario forma parte del grupo de ultras del lopezobradorismo, como Irma Eréndira Sandoval o Paco Ignacio Taibo II, y es muuuy cercano a Beatriz Gutiérrez Müller, por lo que sus dichos no pueden ser tomados a la ligera…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que quienes llegaron ayer con sus respectivos cubrebocas fueron los diputados locales, para sesionar en el Pleno del Congreso del Estado.

Eso sí, a la hora de los discursos y las entrevistas no valió ningún cubrebocas, porque todos traían muchas ganas de hablar y uno de ellos fue el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos.

El tricolor le contestó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que en Nuevo León el Legislativo «no está en pausa» para dictar las sanciones al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario de gobierno, Manuel González.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que por lo visto se puso la camisa del Puebla es el legislador priista Paco Cienfuegos, quien arma una cadena de ayuda mediante su programa Súmate.

Para esto, ya donó su salario para realizar las compras necesarias, amén de las gestorías necesarias para acrecentar los paquetes de ayuda.

Dicho programa consiste en la recolección de toda clase de productos alimenticios para apoyar a los grupos vulnerables, a fin de que tengan comida en su mesa.

Por lo que si ve desfile de personas en su centro de acopio instalado en su comité de campaña en el primer cuadro de Monterrey, ya sabrá el motivo, causa o razón.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AQUÍ LES VA UNA BOMBA… LA ALCALDESA Clara Luz Flores Carrales ya recibió propuesta formal para ser candidata a la Gubernatura por una coalición de partidos que no incluye ni al PRI, ni al PAN, ni a MORENA.

Pero sí incluye al Partido del Trabajo… al Partido Verde Ecologista… al PES… a Redes Ciudadanas Progresistas, y alguno que otro de la chiquillada.

¡Pero aguardad!, que eso no es todo…

En ese paquete que le ofrecieron vienen incluidos varios alcaldes, como Miguel Ángel Lozano, quien es en realidad logró los acuerdos con los demás: El de Ciénega, el de Salinas Victoria y el del Carmen.

Esos nomás para abrir boca… ya les diré si la señora acepta.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

· Le llega información a Protágoras de que en Cemex los altos ejecutivos se van a aventar un importante sacrificio en sus ingresos dada la situación económica con el Covid-19…

· Nomás para que se de una idea, ayer escuchamos ´´voces de pasillo´´ que andaban diciendo que el Presidente del Consejo de Administración de la cementera, Rogelio Zambrano, acordó ceder el 25% de su sueldo para ´´liberar´´ un poco la situación económica de la empresa… ¡zas!

· Peeero no será el único, porque la misma medida aplicará para directivos de primer nivel, todo el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo… ¡órale!

· Más pa´ bajo, a los directivos de nivel senior, se les preguntará si, de manera voluntaria, aceptan dejar de percibir el 15% de sus sueldos mensuales, mientras que a empleados asalariados se les solicitará que difieran el 10% de sus sueldos mensuales… 

· Pa´ que me entienda: no es que se le descuente la nómina a la fuerza laboral, a los asalariados, nomás que se buscará que ese 10% se les pueda pagar hasta diciembre… esperando que ya para esas fechas la situación esté un poco más tranquila y la empresa esté ya trabajando con normalidad… 


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más