Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomienda CDMX uso de cubrebocas a usuarios de transporte público

La CDMX recomendó este jueves 9 de abril el uso de cubrebocas a los usuarios del transporte público como medida de prevención para contener la propagación del coronavirus en la ciudad.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, la recomendación va acorde a los lineamientos propuestos por el gobierno del Estado de México, para que la zona metropolitana enfrente de manera eficiente la epidemia.

Por ello, en la CDMX se usará el cubrebocas de tela -no quirúrgico ni médico- en el transporte público, ello en “reconocimiento de las personas que no pueden permanecer en casa”, señaló la secretaria de Salud.

Informarán a usuarios sobre empleo correcto de cubrebocas

Será a partir de este jueves, cuando se inicie con una campaña en las páginas oficiales mediante cápsulas informativas para el manejo higiénico del insumo sanitario para evitar que este se vuelva foco de infección.

La funcionario recomendó no tocar la parte de tela, sólo los resortes y usarlo sólo durante cierto tiempo tras lo cual debe desecharse o colocarse en una bolsa para que sea lavado.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que existe una carencia del cubrebocas en la Ciudad de México e indicó que se proporcionará de manera gratuita a la población, por lo que adelantó que en la campaña se establecerán los mecanismos para su uso.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más