Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, supervisó los trabajos que se realizan en las instalaciones delHospital Tierra y Libertad, nosocomio que será utilizado para atender únicamente pacientes con COVID-19.
Los elementos sostuvieron una reunió con el Director del Hospital Tierra y Libertad, Miguel Ángel Garza Ibarra, con elobjetivo de afinar la entrega que será el próximo sábado 11 de abril.
Garza Ibarra, mencionó que los elementos de la SEDENA inspeccionaron el avance y las condiciones en las que seencontraba el hospital.
«El Sábado se entrega la obra terminada, y se supone que ahí la SEDENA toma posesión del hospital», reiteró GarzaIbarra.
«Ellos van a traer cincuenta cama y cincuenta ventiladores hasta donde yo sé», añadió.
Cabe mencionar que, el Hospital Tierra y Libertad es uno de los cuatro nosocomios que la SEDENA operará en laentidad.
Por último, el hospital tiene una capacidad para albergar 109 respiradores y 109 camas, con posibilidades de ampliarsea 151 camas.
A partir de hoy y durante seis meses, la Secretaría de la Defensa Nacional tomará el control de al menos cuatrohospitales de la entidad para la atención exclusiva de pacientes de COVID-19.
Se trata del Hospital Regional de Juárez, Hospital Regional de Sabinas Hidalgo, Hospital Tierra y Libertad, enMonterrey, así como el Hospital Metropolitano.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, informó que el Ejército Mexicano terminará de equipar yoperará los nosocomios de manera transitoria.
«Estamos viendo la reconversión hospitalaria, y el Hospital de Sabinas, el Hospital de Juárez y el Hospital de Tierra yLibertad, van a ser transferidos al Ejército, para que ellos los terminen de equipar y sean operados por seis meses».
«Va ser en forma transitoria mientras tenemos esta contingencia», expuso.
Durante este miércoles, personal castrense arrancó la supervisión de la terminación de las obras, toda vez que lasinstalaciones aún lucen inconclusas.
Elementos militares trabajan a marchas forzadas para concluir los trabajos y poner en marcha cada uno de loshospitales.
Se prevé que sea en las próximas tres semanas cuando inicien operaciones formalmente.
«La Sedena los va a tomar para equipar y proporcionar insumos médicos, y va a tener también recurso humano».
«El Insabi va a proporcionar dinero a la Sedena y la Sedena va a equiparlos y a manejarlos con personal de ellos», agregó.
Al momento Nuevo León suma 166 casos positivos, 33 de ellos hospitalizados, así como cuatro defunciones.
Una vez concluida la emergencia sanitaria, los centros hospitalarios regresarán al estado