Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

19 trabajadores agrícolas de México dan positivo a coronavirus en Canadá

El consulado de México en Vancouver, Canadá, reportó que hay 19 trabajadores agrícolas que están infectados de coronavirus.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brinda asistencia y protección consular a los 65 trabajadores del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá en la granja Bylands Nurseries.

Los 19 trabajadores mexicanos se encuentran en la ciudad de West Kelowna dentro de la provincia de Columbia Británica, a quienes se busca garantizar el acceso a los servicios de salud y la privacidad.

Trabajadores agrícolas deben permanecer en cuarentena

A través de las autoridades sanitarias canadienses, el consulado mexicano facilitará las comunicaciones entre los trabajadores y las autoridades médicas para orientar a los pacientes sobre sus derechos y obligaciones durante la Emergencia Sanitaria, así como para darle seguimiento a su recuperación.

La SRE implementará los protocolos de atención para los trabajadores agrícolas junto con las autoridades de Canadá con el objetivo de proteger a los mexicanos que laboran en el sector agrícola de dicho país.

Los integrantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá deben permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días, durante el cual percibirán su salario y no pagarán impuestos que deriven del periodo de aislamiento. Este jueves 9 de abril, la SRE informó sobre el arribo del primer grupo de mexicanos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más