Luego de la negativa del Gobierno federal de apoyar al sector productivo formal, el sector privado se reúne con representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión a fin de concretar un acuerdo nacional que permita a México aminorar los daños de la crisis por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo: “esta mañana iniciamos pláticas con los diferentes grupos parlamentarios para intercambiar reflexiones y alternativas que permitan buscar soluciones a esta crisis”.

En la búsqueda de un acuerdo nacional entre el sector productivo, trabajadores, sindicatos, sector social y partidos políticos, el CCE inició desde el martes una serie de videoconferencias en las que convoca a sumarse a un pacto que lleve al país a enfrentar la crisis.

“Queremos impulsar un acuerdo nacional por la defensa de los salarios y los empleos en beneficio de México”, dijo el CCE.

El martes se habló con más de 4 mil organizaciones del sector productivo nacional; ese mismo día por la noche y el miércoles se convocó a los sindicatos del país y hoy a los partidos políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.