Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAT inicia pláticas con empresas que adeudan impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició pláticas con las 15 empresas que adeudan alrededor de 50 mil millones de pesos en impuestos y que AMLO envió un oficio para al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que le ayude a cobrar.

La deudas de contribuciones fiscales son de ejercicios de 2018 hacia atrás y no necesariamente son las empresas a las que les condonaron los impuestos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón y que dio a conocer la organización Fundar, de acuerdo con fuentes consultadas por el periódico La Jornada.

Los 50 mil millones de pesos incluyen recargos y multas ya que algunas empresas retuvieron el IVA, no lo entregaron al fisco y los recursos fueron capitalizados.

De acuerdo con La Jornada se quiere invitar a las empresas a pagar sus contribuciones para no llegar a instancias jurídicas ya que el total del dinero que se pelearía es un billón 145 mil millones de pesos de personas morales.

AMLO pide al CCE que le ayude a cobrar deudas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en la mañanera del 9 de abril al CCE, presidido por Carlos Salazar Lomelín, que le ayude a cobrar a 15 empresas las deudas que tienen con el SAT.

López Obrador mencionó que mandó un oficio a Salazar Lomelín para solicitarle su apoyo y aclaró que por respeto no daría a conocer, hasta el momento, los nombres de las empresas.

“Ya le mandé el oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial… ya le mandé el oficio con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a la Hacienda Pública y que tienen para pagar, 15 que deben, incluidas multas y recargos, 50 mil millones de pesos”, expresó el mandatario.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más