Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los “detallitos” de la e-Liga Mx

Por Jorge Narváez.

Ha comenzado una distracción que cumple con su objetivo: entretener. La eLiga MX comenzó con una buena entrada y aceptación, aunque sí hubo varios errores que complican el funcionamiento del partido.

Uno de los más complicados de solucionar es la conexión, ya que funciona con Internet. Le pasó a Johan Borja, de Cruz Azul, a quien se le “cayó” la señal, y en el enfrentamiento de Tigres vs San Luis se estuvo trabando el juego, y eso complicaba el proceso del partido.

En fin, es tecnología, y por muy avanzada que sea, siempre va a fallar. Vaya, no se le puede exigir: es tecnología humana y los mismos humanos no somos perfectos.

Otro error que fue muy comentado fue mostrar el usuario de los jugadores. Eso dio pie para que los “gamers” pudieran mandar mensaje a los jugadores. ¡Mala idea! Aunque eso no fue error, sino que esos mensajes pudieron verse en televisión y a Televisa no le fue muy bien. Para encontrar al culpable sólo hay de dos sopas: EASport no conoce bien su funcionamiento o el gran genio de esta idea es todo menos un “gamer”.

También puede resultar un poco abrumador que el inicio del partido se atrase porque las televisoras deben de comer tiempo. Primero transmiten las previas, notas grabadas, entrevistas y demás. Deberían entender que hay tiempo para todo. Los amantes a los videojuegos se pueden pasar horas atentos a una persona para ver cómo juega. Y vaya que los videojuegos abarcan un gran mercado. He visto como acaparan los nuevos juegos que salen a la venta y del FIFA es aún mayor.

Los pocos minutos, doce, que dura el «e-partido» son divertidos. Cumple con su objetivo de entretener a la gente un pequeño rato, tal vez muy pequeño para la avidez de futbol de la afición. Como distractor en esta cuarentena, pues sí sirve.

Lo preocupante será para los directores técnicos, y ojo aquí, porque quien elige al 11 titular es el jugador en turno, y ese podría ser un mensaje para el entrenador sobre lo que piensan de su trabajo.

Fotografía: e-Liga MX

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más