Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mafia italiana reparte dinero y comida durante crisis

La mafia italiana ha sido observada entregando comida gratis a las familias más pobres que se han quedado sin efectivo por el aislamiento, debido a la pandemia de COVID-19, reportó la prensa local.

Esto, como parte de una estrategia para granjearse el apoyo y la simpatía de la población de lugares como Campaña, Sicilia, Cantabria y Puglia, según videos a los que tuvo acceso una investigación del diario The Guardian.

El investigador sobre la mafia, Nicola Gratteri, había anunciado durante la semana que los grupos criminales también estaban sufriendo con la crisis pero que buscarían sobreponerse.

«Las mafias están sufriendo emergencias como nosotros, ha habido una reducción de 75 por ciento en la delincuencia. Sin embargo, tratarán de aprovechar la situación. Las mafias están presentes donde hay necesidad y emergencia», dijo en una conferencia el pasado 7 de abril.

Según el investigador, el objetivo de estos grupos organizados es que después de que se levante la cuarentena y los italianos regresen poco a poco a la normalidad, su red de apoyo e influencia haya crecido.

Apoyando ahora a los más pobres, las mafias aseguran que después tendrán oportunidad de lavar dinero con los pequeños negocios, tener más vendedores minoritarios de droga o ayuda para evadir la justicia.

Gratteri hizo hincapié en que el apoyo local de las mafias es lo que les permite funcionar y consolidarse para los negocios más importantes. Ahí está la importancia de ayudar a los más necesitados en tiempos de crisis.

Como ejemplo puso al naorctraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien actualmente se encuentra en una prisión de Estados Unidos  cumpliendo una condena de cadena perpetua.

«Traficaba toneladas de cocaína y encargó el asesinato de cientos de personas, pero en su ciudad natal era conocido por su benevolencia, porque la gente decía que proporcionaba medicamentos a las familias o construía caminos. Aquí sucede lo mismo», dijo Gratteri en entrevista de prensa..

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más