Los reos de una cárcel al sur de Bolivia se amotinaron para exigir mejor atención sanitaria ante el temor de contagio por coronavirus COVID-19, ante la sobrepoblación que aumenta la transmisión.
El director de Régimen Penitenciario de Bolivia, coronel Clemente Silva, aseguró que el motín fue controlado, pero dos policías resultaron heridos, en una medida de los presos que refleja el temor que hay en las prisiones de la región por el contagio de la enfermedad.
Según medios locales los reos treparon a los techos del penal en la ciudad de Oruro, al sur de La Paz, colgando carteles en los que pedían también ser incluidos en un indulto que se contempla por el gobierno.
Desde que se declaró la cuarentena obligatoria el 14 de marzo en Bolivia, los propios presos prohibieron las visitas para evitar contagios del coronavirus en las atestadas cárceles.
Las autoridades sanitarias informaron la víspera cuatro nuevos decesos confirmados, con lo que las muertes ascienden a 24, mientras que los casos activos llegaron a 300.
Entre tanto, en la región altiplánica de Oruro, al sur de La Paz, sus autoridades anunciaron que ampliaran la cuarentena hasta el 30 de abril.