Miles de usuarios de energía eléctrica se han quedado sin el suministro a consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han dejado sentir desde este domingo.
De acuerdo con los reportes de los afectados los municipios más afectados han sido Monterrey y Guadalupe y Santa Catarina.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil del Estado se registraron rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.
Esto provocó reportes de cables caídos, corto circuito, árboles caídos y algunos reportes de anuncios o lonas por caer.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad se presentó una falla general lo que causo una gran afectación que dejó sin luz a la mayor parte del municipio de Guadalupe pues ni los semáforos funcionaban.
La dependencia federal informó que ya varias cuadrillas salieron a la calle para solucionar el desperfecto por lo que pidió paciencia a los afectados.
Entre las colonias que se encuentran sin energía están Misión Cumbres, Cumbres Segundo Sector, Mitras Centro, Mitras Norte, 16 de Septiembre, Fraccionamiento Bernardo Reyes, Ferrocarrilera por parte del municipio de Monterrey.
Por el lado de Guadalupe están los sectores de Linda Vista, Riveras de Linda Vista y Villa Española, Azteca, San Diego, el Centro del Municipio, la Marte, Benito Juárez, por mencionar algunas.
Entre la avenidas afectadas por la falta de semáforos estaban Eloy Cavazos, Pablo Livas, Juárez, Tolteca, Azteca, Miguel Alemán, Gonzalitos, Pablo A González y Ruiz Cortines.
Ante tal situación, elementos de tránsito tuvieron que entrar al quite para agilizar la vialidad y evitar algún accidente.
Las autoridades municipales de los distintos municipios, del Estado y la Comisión Federal de Electricidad se coordinan para atender daños, en lonas de panorámicos, árboles caídos, postes de energía y cables, por los que se han registrado cortes de energía en domicilios, negocios y semáforos de avenidas.
Protección Civil informó que también han atendido junto con Personal de Bomberos incendios en baldíos en municipios como Abasolo, García, Ciénega de Flores y Santiago.
A pesar de la contingencia por los fuertes vientos, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni fallecidas por algún desperfecto, solo daños materiales.
SE RESTABLECE UN 66 POR CIENTO
La Comisión Federal de Electricidad Delegación Golfo-Norte informó que restableció el suministro de energía del 66 por ciento de los usuarios de energía eléctrica que se vieron afectados por los vientos fuertes que se registraron el domingo.
«CFE logra restablecer el suministro de energía eléctrica al 66% de sus clientes que vieron interrumpido el servicio por las afectaciones del sistema frontal No. 50″, destacó él área de Comunicación Social.
Debido al paso del sistema frontal número 50 sobre el área Metropolitana de Monterrey, a partir de las 11:00 horas del domingo 12 de abril, se registraron ráfagas de viento de hasta 70 km/h que ocasionaron daños en 31 circuitos.
La CFE informó que se afectó a los usuarios de energía eléctrica con interrupciones del suministro a clientes de diversos sectores del área conurbada de Monterrey.
En este sentido, detalló que a las 16:30 horas, se había logrado el restablecimiento al 66% de los clientes que vieron interrumpido el suministro del fluido eléctrico.
Sin embargo, al último corte, se han restablecido al 100% 12 circuitos afectados, mientras que 16 continúan con daño parcial y 3 siguen afectados totalmente.