Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncias por discriminación contra personal de salud y contagiados por Covid-19 se duplican

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que las denuncias por discriminación contra personal de salud y personas contagiadas de Covid-19aumentaron más del doble entre el 6 y 9 de abril.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que las quejas más recurrentes en este periodo fueron por prohibir el uso de medios de transporte al personal de salud, así como agresiones físicas y verbales en su contra y también dirigidas a personas diagnosticadas con el virus.

Frente a ello, el Consejo señaló que impedir el acceso a la salud, servicios o alimentos a personas diagnosticadas; agredir a personal de salud e intentar destruir instalaciones médicas para evitar la atención a pacientes diagnosticados con coronavirus, “solo se explican por la desinformación, el miedo y los prejuicios”.

Agregó y recordó a la población que quienes laboran en las instancias de salud hacen un gran esfuerzo para atender a las personas afectadas por la pandemia, y ponen al servicio de la sociedad sus conocimientos y su profesionalismo.“Es falso que sean un peligro para la sociedad. Existen protocolos de higiene y seguridad que les ayudan a no contagiarse ni a contagiar; de ahí que, más allá de agresiones, la sociedad debe reconocer y agradecer su entrega, su compromiso; son el personal médico y de enfermería quienes pueden atender a la población en la contingencia sanitaria”.Conapred

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más